Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Con apoyo de Corfo se estrenó "Violeta se fue a los cielos"

Fecha de publicación: 12 de agosto de 2011
La cinta del director Andrés Wood ya se encuentra en 21 salas de cine del país. A través del Programa de Industrias Creativas, contó con el apoyo de Corfo.

Con apoyo de Corfo se estrenó Violeta se fue a los cielos
Fecha de publicación: 12 de agosto de 2011

La cinta del director Andrés Wood ya se encuentra en 21 salas de cine del país. A través del Programa de Industrias Creativas, contó con el apoyo de Corfo.

El más reciente film del director Andrés Wood que inmortaliza la vida y obra de la reconocida folclorista nacional, Violeta Parra, ya está disponible en todas las salas del país, bajo el título de Violeta se fue a los cielos,  retrata a quien se transformara en un referente de la música chilena popular, gracias a su faceta de compositora y recopiladora folclórica, artista plástica y radial, además de poeta.

El film, que durante su primer fin de semana de exhibición ya fue visto por cerca de 60 mil espectadores, contó con el apoyo del Programa de Industrias Creativas de Corfo, que busca fomentar el desarrollo de la industria audiovisual y potenciar el emprendimiento audiovisual. Esta línea de apoyo busca facilitar el proceso de comercialización y distribución de producciones audiovisuales chilenas o coproducciones nacionales en territorio nacional y otros mercados.

La cinta, protagonizada por Francisca Gavilán -en el rol de Violeta- además de Patricio Ossa, Thomas Durand, Gabriela Aguilera y Cristián Quevedo, se basa en el libro homónimo escrito por el hijo de la cantautora, Ángel Parra, quien también colaboró en la realización del film.

Durante 110 minutos, el director de Machuca y La Buena Vida, entre otros, se vale de saltos en el tiempo para intentar descifrar las convicciones y los delirios de Violeta. Interpretaciones como "Maldigo del alto cielo", "Run run se fue pa'l norte" y "El sacristán", son parte de las melodías que acompañan la recreación de los episodios que forman parte de la vida y su obra.

El largometraje, que fue pre estrenado en Iquique y Antofagasta, comenzó a desarrollarse a partir del año 2004, siendo rodada en distintos lugares de Chile, además de Argentina y Francia, donde se produjeron importantes hitos que marcaron la obra de la folclorista.

Si quieres ver más información acerca de este nuevo proyecto apoyado por Corfo, ingresa al sitio web www.violetalapelicula.cl.