Becados de inglés Corfo inician clases en todo Chile

Fecha de publicación: 25 de agosto de 2011
En la Región Metropolitana, cerca de 50 alumnos que rinden sus cursos en el IP Norteamericano, se reunieron con el Gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo y el Director Regional de la entidad para dar inicio a los cursos de este año.
Becados de inglés Corfo inician clases en todo Chile
Fecha de publicación: 25 de agosto de 2011

Con un saludo de bienvenida y un llamado a ser constantes y cultivar un espíritu de superación y emprendimiento, esta semana se dio el inicio a las clases de inglés que en la Región Metropolitana benefician a 2.432 profesionales, trabajadores y estudiantes provenientes de la industria de Servicios Globales y la industria del Turismo.

De acuerdo al gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa, esta iniciativa se enmarca en el objetivo de "mejorar la competitividad del país, el Gobierno a través de Corfo está apoyando la formación de capital humano preparado ante los desafíos de este país que está creciendo".

En esta misma línea, también destacó que este programa está considerado en la agenda de Impulso Competitivo que está llevando adelante el Ministerio de Economía y contempla la entrega de cerca de 6.000 becas para el próximo año y de 10.000 para el subsiguiente.

En tanto el director regional metropolitano de Corfo, Raúl Aldunate, destacó la oportunidad que entregan las becas de inglés para que los profesionales estén mejor preparados para asumir desafíos futuros y contribuir al desarrollo del país.

Las becas de inglés benefician a personas a lo largo de todo Chile, y este 2011 cuentan con 4.000 matriculados. Las clases, comenzaron este 15 de agosto y para el caso de Servicios Globales se extenderán hasta el 30 de noviembre y para Turismo hasta el 15 de octubre.