Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Becados de Atacama inician cursos de inglés Corfo

Fecha de publicación: 22 de agosto de 2011
42 alumnos comenzaron sus clases en la Universidad Santo Tomás de Copiapó.
Becados de Atacama inician cursos de inglés Corfo
Fecha de publicación : 22 de agosto de 2011
42 alumnos comenzaron sus clases en la Universidad Santo Tomás de Copiapó.

En una ceremonia encabezada por la directora regional de Corfo, Irma Oviedo y por el rector de la Universidad Santo Tomás - sede Copiapó- Rodrigo Rojas, se dio la bienvenida a los 42 beneficiarios de las becas Corfo en Atacama, lo cuales ya iniciaron las clases para perfeccionar su manejo del inglés.

Los alumnos, pertenecientes a los sectores de turismo y de la industria de servicios globales, comenzaron sus clases en la Universidad Santo Tomás que es la institución que impartirá los cursos en Copiapó.

Este año 2011, la región aumentó en un 50% más el número de matriculados con respecto al año anterior, lo que fue valorado por la directora de Corfo Atacama "estamos contentos con el hecho de que se haya aumentado el número de alumnos este año, porque esto significa que los profesionales de ambos sectores están valorizando la importancia del idioma inglés en su desarrollo y crecimiento profesional, lo que a su vez permitirá que el sector cuente con profesionales más competitivos en el mercado. El objetivo de nuestro Gobierno es mejorar la competitividad del país y de la región, y con estas becas estamos contribuyendo a la formación de capital humano, de jóvenes, estudiantes y profesionales que estarán más preparados para los desafíos que hoy enfrenta nuestra región", explicó Irma Oviedo.
De igual forma, Rodrigo Rojas, rector de la Universidad Santo Tomás indicó que para su institución "representa un aliciente el hecho de haber sido seleccionados por Corfo y, a partir de eso, hacer la implementación de los cursos que creemos va a ayudar a lo que es un eje fundamental de competitividad para nuestra región y para el país en su conjunto, puesto que prácticamente en todas las regiones, Santo Tomás está haciendo la misma iniciativa".
Dado que las necesidades de las industrias de turismo y servicios globales son distintas, también se adaptaron los cursos para cada sector. Los cursos del sector turismo serán de 100 horas cronológicas, en tanto que los cursos del grupo de servicios globales, serán de 200 horas cronológicas.
A nivel nacional, este año se capacitarán 4.107 personas a través de las becas de inglés Corfo, las que se suman a las 8.000 ya capacitadas en años anteriores.