Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

209 mujeres de Atacama participarán de programa de emprendimiento femenino

Fecha de publicación: 22 de agosto de 2011
Dentro de las beneficiarias se encuentran las integrantes de la Corporación Canto del Agua , las Agrupaciónes Elda y Anamuri; y la Agrupación Wanka de la comuna de Chañaral.
209 mujeres de Atacama participarán de programa de emprendimiento femenino
Fecha de Publicación : 22 de agosto de 2011

Dentro de las beneficiarias se encuentran  las integrantes de la Corporación Canto del Agua , la Agrupaciones Elda y Anamuri y la Agrupación Wanka de la comuna de Chañaral.

Las mujeres de Atacama también dijeron presente en la convocatoria especial del Programa Apoyo al Emprendimiento Innovador, impulsado por Corfo y Sernam.

Dos de los tres proyectos presentados en la región fueron seleccionados para su ejecución, lo que implica que 209 mujeres participarán, en forma directa e indirecta, de diferentes actividades cuya finalidad es promover el emprendimiento femenino en la región.

La directora regional de Corfo, Irma Oviedo, señaló la importancia de que las mujeres de Atacama se hayan interesado en temas de emprendimiento. "El Gobierno nos ha encomendado fortalecer fuertemente el emprendimiento y la innovación, por lo tanto, que más de 200 mujeres de la región puedan capacitarse en emprendimiento es un gran paso. Necesitamos una nueva generación que identifique oportunidades, trasforme ideas en acción y encuentre soluciones innovadoras a los múltiples desafíos que tenemos hoy como sociedad", afirmó Irma Oviedo.

Por su parte, la directora regional de Sernam, María Teresa Cañas, señaló "la inserción laboral femenina es primordial para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Pinera, tomando en cuenta que muchos hogares son liderados por mujeres, quienes deben buscar diariamente la forma de subsistir junto a sus hijos e hijas. Esta alianza con Corfo pretende este fin, ya que estamos apoyando a que cada día más mujeres concreten sus sueños de emprendimiento, lo que permitirá sin lugar a dudas, generar mayores oportunidades y desarrollo para las familias de nuestro país, que son la base fundamental de nuestra sociedad".

Proyectos Regionales

Los proyectos que se ejecutarán en Atacama llevan por nombre "Generación de habilidades y competencias para el emprendimiento en mujeres de las provincias de Chañaral y Copiapo" y "Fortalecimiento emprendedor para la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de la Región de Atacama", los cuales serán ejecutados por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) y por la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), respectivamente.

Dentro de las beneficiarias de ambos proyectos se encuentran la Corporación Canto del Agua , la Agrupación Elda y Anamuri - todas de la comuna de Copiapó - y la Agrupación Wanka de la comuna de Chañaral.