Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Sernatur y Corfo certificaron a nuevo tour operador

Fecha de publicación: 17 de abril de 2011
La empresa Across Patagonia implementó un sello turístico que garantiza que sus servicios son de una calidad reconocida, tanto a nivel nacional como internacional
Sernatur y Corfo certificaron a nuevo tour operador de Puerto Natales
Fecha de publicación: 17 de abril de 2011

La empresa Across Patagonia implementó un sello turístico que garantiza que sus servicios son de una calidad reconocida, tanto a nivel nacional como internacional.

En la búsqueda constante por entregar servicios turísticos de calidad, Sernatur y Corfo de la región de Magallanes y Antártica Chilena procedieron a entregar la certificación que acredita el cumplimiento a la Norma NCh 3067 para Tour Operadores a la empresa de Puerto Natales Across Patagonia,  agencia que ofrece programas turísticos, especializados en actividades en entornos naturales para pasajeros nacionales y extranjeros, con servicios de turismo convencional o de intereses especiales.

"Estamos muy contentos con el hecho de que más empresas decidan certificarse. Obtener el sello de calidad es muy importante porque con ello aseguramos a los turistas regionales, nacionales y extranjeros que contarán con un servicio óptimo de primer nivel, y así los instamos a continuar viniendo a Magallanes", afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.

Mauricio Peña y Lillo Correa, Director Regional de Corfo Magallanes y Antártica Chilena, manifestó que "con este sello que acredita la certificación en la norma de calidad NCh 3067, esta empresa está en condiciones de acceder a mercados más exigentes, a quienes puede garantizar que sus servicios son de una calidad reconocida, tanto a nivel nacional como internacional. Como Corporación de Fomento, tenemos entre nuestros objetivos más inmediatos, colaborar para que cada vez más empresas asuman el desafío de certificarse en las normas de calidad que, dependiendo de la naturaleza de sus negocios, son cada vez más exigibles por quienes buscan productos y servicios de comprobada calidad. Para ello, Corfo pone a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios, el cofinanciamiento necesario para cumplir con este objetivo".

La empresa implementó un sello turístico de calidad basado en la norma NCh 3067, cofinanciado por Corfo a través del instrumento de Fomento a la calidad (FOCAL). Este instrumento apoya la incorporación de sistemas de gestión certificables en las Pymes, de tal manera de demostrar a sus clientes y proveedores que sus productos y servicios turísticos cumplen con estándares de calidad reconocidos nacional e internacionalmente, mediante una certificación otorgada por organismos independientes.

"Como empresario y emprendedor del sector turismo, esta herramienta de Corfo me ayudó mucho a ordenar la empresa que era mi objetivo principal, pero también el hecho de tener un sello de calidad es un plus extra al momento de que los turistas tomen la decisión entre una u otra empresa", señaló Gonzalo Aguilante, propietario y gerente de la empresa tour operador Across Patagonia.