Región de Valparaíso descentralizará las becas de turismo en las comunas de San Antonio y Los Andes

Fecha de publicación: 18 de abril de 2011
Las postulaciones estarán abiertas desde este martes 19 de abril y hasta el 20 de mayo del presente.
Fecha de publicación: 18 de abril de 2011

Las postulaciones estarán abiertas desde este martes 19 de abril y hasta el 20 de mayo del presente.

En el  Hotel Diego de Almagro de Valparaíso se dio inicio a la convocatoria 2011 del Programa Becas de Inglés Corfo, con 4.000 cupos para todos los chilenos y extranjeros residentes en el país, que sean profesionales y técnicos del área de Servicios Globales y para trabajadores del área del turismo.

El lanzamiento contó con la presencia del seremi de economía, Mauricio Silvia, el director regional de Sernatur, Milos Miskovic, el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, la gerenta del Hotel Diego de Almagro, Elena Cárdenas y recepcionistas del mismo, que manejan el idioma y que en el caso de Claudio Arancibia, obtuvo la Beca Corfo de Inglés 2010.

El director regional de Sernatur, Milos Miskovic, señaló que "Chile busca el desarrollo y para esto tenemos que mejorar la productividad y competitividad de nuestras empresas y personas. El sector turismo es un eje fundamental de la economía regional por lo que pondremos todo nuestro esfuerzo en difundir estas becas entre las personas que se desenvuelven en este sector".

Asimismo, el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, dijo que "ponemos este programa al servicio de todos los chilenos porque queremos superar las brechas en torno al idioma inglés, tener profesionales y trabajadores más preparados y empresas que quieran venir a Chile a invertir porque contamos con Capital Humano calificado".

Asimismo agregó que "es importante destacar que las becas de turismo se realizarán en las comunas de San Antonio y Los Andes en la medida que haya postulantes, por lo que hacemos un llamado a los interesados a ingresar al sitio  web de Corfo para conocer en detalle los requerimientos".

Cabe destacar que este programa ya ha beneficiado a cerca de 8.000 personas a lo largo de todo Chile en los últimos tres años.

Becas de Inglés Corfo 2011

Este programa pertenece a la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo y tal como explica su Gerente, Juan Antonio Figueroa, para el 2011 se ha contemplado 4.000 cupos en todo Chile en cursos que se impartirán en todas las capitales regionales del país y en las localidades de Calama, Vicuña, San Antonio, Los Andes, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Pucón, Castro y Puerto Natales." Este es un esfuerzo que estamos haciendo para fomentar el aprendizaje de este idioma en todo el país".

Estas becas en el  área de Servicios Globales,  será de cursos de 200 horas cronológicas dirigidos a  técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisuales, etc,  que deben tener  conocimientos intermedios de inglés. En este caso, Corfo cofinanciará el 75% del valor total del curso.

Para los trabajadores y profesionales del área de turismo, los cursos serán de 100 horas cronológicas y pensados para quienes necesitan avanzar desde un nivel básico de inglés. El cofinanciamiento de Corfo será de un 85% del valor total del curso.