Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

"Post mortem" triunfa en festival de cine mexicano

Fecha de publicación: 11 de abril de 2011
La cinta del director Pablo Larraín obtuvo premios para las categorías de Mejor Película Iberoamericana, Mejor Actor y Mejor Fotografía.
"Post mortem" triunfa en festival de cine mexicano
Fecha de publicación: 11 de marzo de 2011

La cinta del director Pablo Larraín obtuvo premios para las categorías de Mejor Película Iberoamericana, Mejor Actor y Mejor Fotografía.

Importantes logros obtuvo el cine chileno a nivel internacional, tras la participación de la cinta "Post Mortem", en la 26° versión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde se adjudicó el premio a la Mejor Película Iberoamericana.

Sumando éxitos, durante el evento, el protagonista de la producción nacional, Alfredo Castro, obtuvo el galardón como Mejor Actor, y Sergio Armstrong, se llevó la condecoración como Mejor Dirección de Fotografía.

"Post Mortem" contó con el apoyo de Corfo, a través del Programa de Fomento al Cine y a la Industria Audiovisual de la Gerencia de Desarrollo Empresarial, que impulsa la ejecución de proyectos de cine y televisión, por parte de emprendedores y empresarios audiovisualistas, con enfoque en el mercado nacional e internacional.

Asimismo, el programa audiovisual apoya el proceso de comercialización y distribución de producciones audiovisuales chilenas o co-producciones chilenas en territorio nacional y otros mercados.

La cinta reconocida narra la trágica historia de amor entre el empleado de una morgue (Alfredo Castro) y una bailarina (Antonia Zegers), tras el golpe militar de 1973, que derrocó a Salvador Allende.

Por su parte, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara se trata del encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica, por la calidad y relevancia de los proyectos cinematográficos que allí se presentan y, además, por los negocios que concretan los profesionales de la industria audiovisual durante esa instancia.