Nuevo impulso al desarrollo de proyectos regionales de inversión

Fecha de publicación: 13 de abril de 2011
A través del Programa Transversal de Búsqueda de Financiamiento se contribuirá al levantamiento de nuevas oportunidades de negocio y proyectos.
Nuevo impulso al desarrollo de proyectos regionales de inversión
Fecha de publicación: 13 de abril 2011

Juan Pablo Piera, subgerente de Inversión
Nacional de Corfo, en reunión con los
principales gremios y asociaciones
empresariales de Antofagasta.
En la Región de Antofagasta, el subgerente de  Proyectos de Inversión Nacional, Juan Pablo Piera se reunió con los principales gremios y asociaciones empresariales, entre las que destacan la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA); Asociación Gremial de Pequeños Industriales de Antofagasta (AGPIA); Cámara Chilena de la Construcción (CCHC); y la Asociación de Industriales de Mejillones.

En la oportunidad, Piera declaró que el objetivo del programa es identificar proyectos en las distintas regiones del país que presenten dificultades de financiamiento, clasificarlos e ingresarlos en una etapa de consultoría, de estandarización y de generación de un plan de negocios que les permita presentarse a diferentes fuentes de financiamiento, "me refiero no sólo a bancos comerciales, sino también a fondos de capital de riesgo, fondos de sociedades de garantías recíprocas, family office y en general a cualquier grupo de empresarios que estén interesados en invertir en proyectos".

Por su parte, el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala Riffo, destacó el compromiso que tiene Corfo en su rol de apoyar a las PyMEs , mediante la Gerencia de Desarrollo Empresarial, contribuir al levantamiento de nuevas oportunidades de negocio y nuevos proyectos brindando servicios de apoyo, de búsqueda de socios estratégicos y de financiamiento.

Visita a Mejillones

Juan Pablo Piera junto al Director Regional de Corfo Antofagasta y ejecutivos de proyectos, visitaron también Mejillones donde se reunieron con el directorio de la Asociación de Empresarios de esa comuna a quienes dieron a conocer el Programa y toda la gama de instrumentos con los que cuenta Corfo.

Para Rafael Visedo Director de la Asociación de Industriales de Mejillones, el encuentro con Corfo resultó provechoso, "era importante tener mayor conocimiento de las herramientas con las que cuenta Corfo para el desarrollo industrial, desarrollo de proveedores, para establecer mecanismos en que podamos incentivar el emprendimiento y el mejoramiento de las pequeñas empresas que nos prestan servicios en Mejillones, yo creo que hemos establecido una base para trabajar en conjunto y espero que concretemos los compromisos que nos establecimos de aquí a unos meses más", precisó.

Finalmente, Juan Pablo Piera reiteró que "al igual que en el encuentro de trabajo sostenido en Antofagasta- la meta de Corfo es levantar al menos 100 proyectos a nivel nacional este año, es decir, al menos ocho proyectos por región, de manera de seleccionar 40 proyectos que entren en una etapa de asesoría externa experta, financiada por Corfo, y así  puedan ser presentados a diversas fuentes de financiamiento en dos actividades programadas para los meses de octubre y noviembre"

Dentro de las próximas actividades a realizar por la gerencia de Desarrollo Empresarial, a través de la subgerencia de Proyectos de Inversión Nacional, destaca el seminario de difusión del Programa de Búsqueda de Financiamiento "Oportunidades para el desarrollo de proyectos de inversión nacional", fijado para Julio próximo en Antofagasta.