Nueva oficina de Corfo en Putre mejora expectativas de desarrollo para la Región de Arica y Parinacota

Fecha de publicación: 7 de abril de 2011
Los emprendedores del Altiplano tienen una nueva opción para conocer los apoyos existentes para el desarrollo de sus proyectos y negocios con la apertura de esta oficina de enlace que funciona en dependencias de la Gobernación Provincial.
Fecha de publicación: 7 de abril de 2011

De izq. a der.; Isabel Caamaño, ejecutiva  a cargo de la oficina en
Putre; Enrique Gaspar Ramos, gobernador de Parinacota;
Gabriel Abusleme, director regional de Corfo; y Juan Antonio
Figueroa, gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo.
Con el objetivo de acercar la oferta de instrumentos disponibles para el emprendimiento y la innovación, Corfo inauguró una oficina de enlace en la comuna de Putre, que permitirá a los habitantes de Parinacota conocer cómo iniciar o mejorar negocios que mejoren sus opciones de desarrollo.

"Nuestros medianos, pequeños y micro empresarios entraban al mundo de los negocios con los ojos vendados y sus manos atadas. Hoy, con la valiosa colaboración de este reconocido servicio público y el Gobierno del Presidente Piñera, entrarán con los ojos bien abiertos y las manos libres para hacer crecer más a nuestra querida Pachamama", dijo el gobernador provincial de Parinacota, Enrique Gaspar Ramos, durante la apertura de estas dependencias

La ceremonia contó con la presencia del gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa, además de autoridades regionales y comunales, junto a emprendedores de Parinacota. Figueroa manifestó que la institución "dará la oportunidad no sólo de emprender, sino además de aprender; asociarse con el otro; de pensar en grande y por qué no, en exportar a otros países. Habiendo las ganas y el apoyo muchas cosas se logran".

En su intervención, en tanto, el director regional de Corfo, Gabriel Abusleme, recordó que la intención de instalar esta oficina fue acogida favorablemente por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, porque acerca a la institución a los pobladores distantes y además marca presencia territorial de los órganos del Estado en zonas aisladas. "Hoy esto es realidad y le dará una nueva dinámica a la Provincia", dijo e hizo un llamado a los micro y pequeños empresarios para que se acerquen a Corfo en busca de apoyo.

Tras las intervenciones, se firmó un convenio de colaboración mutua entre Corfo y la Gobernación Provincial de Parinacota.

La oficina provincial del organismo, a cargo de la ejecutiva Isabel Caamaño, atiende de 8:30 a 17:30 horas, de lunes a viernes, y está ubicada al interior de la Gobernación de Parinacota, frente a la plaza de Putre.