Más de 30 mil espectadores suma "El Limpiapiscinas"

Fecha de publicación: 7 de abril de 2011
Producción nacional que contó con el apoyo de Corfo en su fase de comercialización, ya cuenta con un registro de más de 30 mil espectadores.
Más de 30 mil espectadores suma "El Limpiapiscinas"
Fecha de publicación: 7 de abril de 2011

Tras comenzar su cuarta semana en cartelera, la comedia "El Limpiapiscinas" ha logrado cautivar a más de 30 mil espectadores, ubicándose en el sexto puesto semanal de la taquilla chilena, liderada por la producción animada "Rango", seguida de "Invasión del mundo: Batalla de Los Ángeles", "Justin Bieber: Nunca digas nunca", "El Rito" y "Sucker Punch: Mundo Surreal".

La cinta dirigida por José Luis Guridi y protagonizada por Sebastián Badilla y Denise Rosenthal, contó con el apoyo de Corfo, mediante el Programa de Fomento al Cine y a la Industria Audiovisual de la gerencia de Desarrollo Empresarial, que promueve que emprendedores y empresarios productores y/o audiovisuales ejecuten proyectos de cine y televisión destinados al mercado nacional e internacional.

De igual forma, el programa audiovisual apoya el proceso de comercialización y distribución de producciones audiovisuales chilenas o co-producciones chilenas en territorio nacional y otros mercados.

"El Limpiapiscinas" relata las aventuras de Gustavo Ortiz (Sebastián Badilla), un adolescente ABC1 que producto de la crisis económica que viven sus padres, decide dedicarse a limpiar las piscinas de sus vecinos para financiar sus estudios y, de paso, acercarse a la chica de sus sueños, Nicole Ivanov (Denise Rosenthal).