Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Lanzan proyecto "Observatorio Turístico" en Región de Tarapacá.

Fecha de publicación: 8 de abril de 2011
Iniciativa es desarrollada por InnovaChile de Corfo, Unap, INE y Sernatur.
Lanzan proyecto "Observatorio Turístico" en Región de Tarapacá
Fecha: 08 de abril de 2011

Iniciativa es desarrollada por InnovaChile de Corfo, Unap, INE y Sernatur.

En la ex oficina salitrera de Humberstone, 40 kilómetros al interior de Iquique, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto "Observatorio Turístico de Tarapacá", iniciativa se propone realizar ,en un plazo de 4 años, un banco de datos que permitan impulsar el desarrollo del turismo en el norte del país, cuya inversión alcanza a los 390 millones de pesos.

Esta iniciativa involucra a distintos organismo de la zona, destacando entre ellos InnovaChile de Corfo, que a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), comprometió recursos por 255 millones de pesos. Asimismo, la Universidad Arturo Prat (Unap) invertirá 81 millones de pesos, y Sernatur aportará con 54 millones de pesos, mientras que el INE aportará con su experiencia y mediciones.

Durante la ceremonia intervino el director regional de Corfo Tarapacá, Alfredo Montiglio Adami, quien precisó que "el modelo de este observatorio turístico permitirá generar pronósticos sobre la actividad, y además facilitará las proyecciones respecto del impacto y efecto económico".

Los observatorios turísticos, ya aplicados en países pioneros en turismo, son entidades encargadas de generar y analizar información relevante de la toma de decisiones, mediante la aplicación de herramientas estadísticas, en especial la demanda de productos y servicios turísticos y la oferta de los mismos.

Al acto, también asistieron la directora regional de Sernatur, Silvie Papassian, el director regional del INE, Mario Jéldres, y el director del proyecto ejecutado por la Unap, Juan Vallejo, además de operadores y guías turísticos de la región.