Lanzan iniciativa para apoyar a emprendedores de Los Lagos

Fecha de publicación: 6 de abril de 2011
El llamado es a que emprendedores y emprendedoras compartan con autoridades y empresarios sus dudas y experiencias.
Lanzan iniciativa para apoyar a emprendedores de Los Lagos
Fecha de publicación: 6 de abril de 2011

De izq. a der., Mª Paz Fuentealba, directora ejecutiva de
Mujeres Empresarias Patagonia; Luis Sandoval, director
regional de Corfo; Beatríz Díaz, Seremi de Economía;
Patricia Catalán, Iner Los Lagos; y Cristián Boada,
gerente de Endeavor Patagonia.
Conversando de emprendimiento con... se llama la iniciativa que entidades públicas y privadas lanzaron en Puerto Montt, y que busca ser un espacio de encuentro para que emprendedores y emprendedoras regionales puedan plantear sus inquietudes y compartir experiencias.

Así lo informaron Beatriz Díaz, Seremi de Economía; Luis Sandoval, director regional de Corfo; Patricia Catalán, gerente general de la incubadora Iner Los Lagos; María Paz Fuentealba, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias Patagonia y Cristián Boada, gerente de Endeavor Patagonia, entidades convocantes de esta iniciativa.

Patricia Catalán explicó que la idea "es reunir una vez al mes a un número acotado de participantes, que no necesariamente deben ser emprendedores, sino que también empresarios consolidados que quieran compartir sus experiencias. El segundo será el 13 de mayo en el restaurant Sanito de Puerto Montt. Tenemos el email iner@ulagos.cl para las consultas e inscripciones".

La Seremi de Economía, Beatriz Diaz, será la primera invitada a estos encuentros: "En la oportunidad compartiré un levantamiento que realizamos sobre todos los instrumentos productivos que hay en la Región".

En tanto, el director regional de Corfo, Luis Sandoval, explicó que "nos sumamos a esta iniciativa se enmarca en los nuevos lineamientos de la Corporación del Emprendimiento y la Innovación, además nos permiten acercarnos a nuestros potenciales beneficiarios".

Los convocantes en estos encuentros, Iner Los Lagos, Mujeres Empresarias Patagonia (MEP) y Endeavor Patagonia, manifestaron que esta instancia nació para "generar espacios de conversación informales, que permitan enfocar mejor los temas de interés de los y las emprendedoras", señaló María Paz Fuentealba, de MEP.

Cristián Boada, en tanto, gerente de Endeavor Patagonia, agregó que "el llamado es a emprendedores que se encuentren en distintas etapas de desarrollo y a los empresarios consolidados, porque en la interacción se resuelven dudas y nacen nuevas ideas".