InnovaChile de Corfo lanza concurso Bienes Públicos para la Competitividad

Fecha de publicación: 14 de abril de 2011
Esta iniciativa financia hasta en un 90%  los productos o servicios que mejoren o aceleren el desarrollo empresarial de Aysén.
InnovaChile de Corfo lanza concurso Bienes Públicos para la Competitividad
Fecha de publicación: 12 de abril de 2011

Esta iniciativa financia hasta en un 90%  los productos o servicios que mejoren o aceleren el desarrollo empresarial en Aysén.

Un grupo numeroso de interesados, representantes de diversos sectores de la economía regional, se dieron cita en Corfo para conocer, a través de una videoconferencia, el lanzamiento del concurso "Bienes Públicos para la Competitividad", oportunidad en la que pudieron informarse y manifestar sus dudas respecto de los alcances de dicho instrumento.

Esta iniciativa está orientada a generar condiciones de entorno habilitantes para el desarrollo productivo, administrar eficientemente información que apoye la toma de decisiones, mejorar la coordinación público - privada, disminuir los riesgos de búsqueda y experimentación, entre otros.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, se refirió al concurso y llamo a los interesados a participar. "El compromiso del gobierno es generar las condiciones habilitantes para fomentar el desarrollo productivo, es por eso que dejamos invitadas a todas las instituciones, centros de investigación, asociaciones gremiales y grupos de empresas que tengan necesidades en común, a que se acerquen y conozcan este nuevo concurso y postulen. En esta oportunidad se trata de un formulario mucho más simplificado, donde se exigen menos antecedentes legales y financieros, ya que estos pueden ser completados en el minuto en que se sepa si la iniciativa fue aprobada o no", sostuvo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 27 de mayo a las 15:00 hrs y los proyectos beneficiados podrán optar a un cofinanciamiento de hasta un 90% del costo total con tope de hasta 180 millones de pesos.
Asimismo, cualquiera de los participantes del proyecto - a excepción de los beneficiarios finales del bien público - podrán aportar el financiamiento restante, en efectivo o valorizado, el cual deberá respaldarse en un documento de compromiso. El plazo de ejecución es de hasta 32 meses, ampliable por 4 meses más.

Las dudas y consultas particulares pueden ser resultas por los ejecutivos de la corporación en Simón Bolívar #262, o bien llamando al fono 217615.

Objetivos del concurso

El presente concurso permite apoyar proyectos que desarrollen bienes públicos destinados a reducir asimetrías de información, con el propósito de mejorar la competitividad y acelerar el emprendimiento por la vía de disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones críticas para el éxito de los participantes y beneficiarios finales del proyecto.

Los bienes públicos para la competitividad generan externalidades positivas, transfieren conocimientos e información cuya ausencia impide el desarrollo de nuevas tecnologías, nuevas empresas y/o nuevos modelos de negocios. Se espera que esta información permita y acelere la creación de nuevos negocios e industrias o la mejora de productividad para, al menos, un sector relevante de la economía.