Ganadera Santa Victoria apoyará a 27 proveedores de la Provincia de Arauco con el apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 19 de abril de 2011
Los pequeños productores de la  zona mejorarán sus sistemas de recría de novillos, introduciendo razas especializadas para la producción cárnica, como el Angus.
Fecha de publicación: 19 de abril de 2011

Los pequeños productores de esta zona  mejorarán sus sistemas de recría de novillos, introduciendo razas especializadas para la producción cárnica, como el Angus.

Transferir tecnología a pequeños productores de ganado de la Provincia de Arauco es el objetivo del Programa de Desarrollo de Proveedores de Corfo, ejecutado por la empresa Ganadera Santa Victoria y que fue lanzado oficialmente en Cañete.

La iniciativa, cuya inversión asciende a $21 millones, fue cofinanciada en un 50% por Corfo y permitirá a 27 mipymes regionales del sector ganadero, satisfacer los requerimientos de Ganadera Santa Victoria, ampliar sus alternativas comerciales y mejorar su poder negociador frente a nuevos clientes.

Se trata del segundo PDP que impulsa la empresa junto a sus proveedores. "Con ellos hemos ido trabajando el tema genético, donde hemos ido introduciendo razas especializadas en producción de carnes, como la Angus y también mejorando los procesos, como praderas. Con esto buscamos tener un producto inicial, que es el novillo que nosotros compramos para engorda de mejor calidad en el producto final" comenta Paulo Burgos Poblete, gerente de Operaciones de Ganadera Santa Victoria.

Sergio Jara Mundaca, director regional de Corfo, señaló que la entidad de fomento está concentrada en fomentar la competitividad de los micro, pequeños y medianos empresarios, por tanto, este proyecto va en esa línea.

Explicó que el objetivo de este programa de fomento es apoyar la integración de las empresas proveedoras a cadenas productivas para que mejoren y estabilicen el vínculo comercial con su cliente, lo cual les permite lograr mayores niveles de flexibilidad y adaptabilidad, y a la empresa demandante, por su parte, asegurar la calidad de sus productos.

Fomento al turismo

Además del lanzamiento del PDP Ganadera Santa Victoria, se inauguró también el proyecto Cabañas Turísticas Neuquén. El complejo, ubicado en la comuna de Cañete, contempla la construcción de una piscina y tres cabañas de 6 plazas de capacidad cada una, totalmente equipadas.

Con una inversión de $48 millones, de los cuales $12 millones son aportados por Corfo, la iniciativa permitirá la generación de tres puestos de trabajos permanentes, además de contribuir a aumentar la oferta de servicios turísticos en la comuna de Cañete.

Fabiola Saavedra Yáñez, impulsora de este emprendimiento explicó que el aporte de Corfo fue fundamental en la decisión de llevar a cabo esta inversión. "A veces es difícil apostar por un rubro que uno no conoce y atreverse a emprender, pero el financiamiento de Corfo permite que la decisión no sea tan riesgosa".