Exitosa jornada de la Primera Feria Laboral y del Emprendimiento de Requínoa

Fecha de publicación: 11 de abril de 2011
La actividad fue organizada por el municipio local y la Dirección Regional en el marco del mes de Corfo en la Región de O'Higgins, con el objetivo de facilitar el acceso al empleo y a la información de fomento productivo.
Exitosa jornada de la Primera Feria Laboral y del Emprendimiento de Requínoa
Fecha de Publicación: 11 de abril de 2011

La actividad fue organizada por el municipio local y Corfo en la Región de O'Higgins, con el objetivo de facilitar el acceso al empleo y a la información de fomento productivo.

En la imagen, la encargada de Atención a Público de Corfo en la
Región de O'Higgins, Haddy González, responde las consultas de
algunas de las personas que llegaron hasta la actividad.
Con gran afluencia de público se desarrolló la Primera Feria Laboral y del Emprendimiento Requínoa 2011. Esta iniciativa organizada por la Municipalidad de Requínoa y la Dirección Regional de Corfo, responde a la necesidad de generar nuevos espacios de acceso a información sobre los diversos programas de apoyo para personas que están en proceso de búsqueda de empleo, capacitación y para todos los emprendedores y emprendedoras que están desarrollando o iniciando algún negocio en la comuna de Requínoa.

Durante la jornada estuvieron presentes entregando información, orientación y asesoría la totalidad de los servicios públicos vinculados a la red de fomento del Gobierno de Chile, así como instituciones de crédito, financieras, fundaciones de apoyo a los emprendedores y empresas de la comuna de Requínoa.

Para el alcalde de Requínoa, Antonio Silva, esta iniciativa representó "una gran oportunidad para la comuna. Creemos que estamos en la línea correcta en el sentido de otorgarle especial énfasis a todas aquellas materias relacionadas con el empleo y el emprendimiento. El municipio está abierto a apoyar fuertemente a los emprendedores de nuestra comuna, por tanto, valoro este esfuerzo y agradezco la colaboración y disposición de Corfo para apoyar esta importante actividad".

Para el director regional de Corfo, Félix Ortiz, este "este es un esfuerzo que busca acercar los diversos instrumentos que existen para apoyar a los emprendedores y emprendedoras, por ello convocamos a Sence, Sercotec, Fosis, Sernam y otros servicios que apoyan en desarrollo de la actividad económica del país y la Región".