Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

En Vicuña se realiza lanzamiento de programa Becas Inglés Corfo para trabajadores del sector turismo

Fecha de publicación: 20 de abril de 2011
Por primera vez esta comuna de la Provincia de Elqui, contará con una sede donde empresarios y trabajadores del sector turismo podrán acceder a estas clases.
En Vicuña se realiza lanzamiento de programa Becas Inglés Corfo
Fecha de publicación: 20 de abril de 2011

Por primera vez esta comuna de la Provincia de Elquí, contará con una sede donde empresarios y trabajadores del sector  turismo podrán acceder a estas clases.

El lanzamiento contó con la presencia del Intendente Regional Sergio Gahona, el Alcalde de Vicuña Fernando Guamán, el director de Corfo, Cristian Morales y gran parte del gabinete económico regional; junto a empresarios turísticos locales.

En la oportunidad, el Intendente Regional Sergio Gahona sostuvo que "en un mundo global como el que vivimos, el inglés es una herramienta fundamental para aumentar la productividad del país y mejorar la competitividad de sectores industriales y en esto un ejemplo son los servicios globales y el turismo. Más importancia tiene aún en una comuna como Vicuña, lugar al que acuden muchos turistas extranjeros que buscan turismo de intereses especiales".

Algunas comunas han sido priorizadas para el sector turismo, como es el caso de Vicuña donde por primera vez también se realizarán clases. Por lo mismo, el alcalde de la comuna, Fernando Guamán, agradeció este aporte que irá en directo beneficio de toda la población. "Era algo muy sentido por los empresarios turísticos de la zona". Así también dijo que se verá la posibilidad de que todos los guías del Observatorio Mamalluca puedan inscribirse, ya que a ese lugar es a donde más extranjeros asisten.

De acuerdo a las palabras del director regional de Corfo, Cristián Morales, el objetivo de este programa es aumentar, en un corto periodo de tiempo, el nivel de inglés de técnicos y profesionales de carreras de interés para la industria de servicios globales, y de trabajadores del sector turismo. "Esperamos que en toda la región aprovechen esta oportunidad, y especialmente en la comuna de Vicuña".

Becas de Inglés Corfo 2011

Estas becas están dirigidas a personas del sector turístico y de servicios globales.

Para los trabajadores y profesionales del área de turismo, los cursos serán de 100 horas cronológicas, principalmente están pensadas para quienes necesitan avanzar desde un nivel básico de inglés. El cofinanciamiento de Corfo será de un 85% del valor total del curso y las clases.

En el caso del área de Servicios Globales, los cursos serán de 200 horas cronológicas dirigidos a los técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisuales, etc. y están formulados para personas con conocimientos intermedios de inglés. En este caso, Corfo cofinanciará el 75% del valor total del curso.