En Puerto Varas celebró sus 72 años Corfo Los Lagos

Fecha de publicación: 29 de abril de 2011
En el Hotel Kalfú se desarrolló la actividad que buscó instaurar el 29 de abril como el Día Nacional del Emprendedor.
En Puerto Varas celebró sus 72 años Corfo Los Lagos
Fecha de publicación: 29 de abril de 2011

Corfo celebró sus 72 años de existencia con un homenaje a los emprendedores del país. En  Los Lagos, Carmen García y Horacio Bobolo, dueños del Hotel Kalfú, fueron protagonistas de esta importante ceremonia.

La actividad estuvo encabezada por el Director Regional de la Corporación, Luis Sandoval, la Seremi de Economía, Beatriz Díaz, el representantes de Sercotec, José Morales, el representante de Sernatur, Gonzalo Larraín y la gerente de INER Los Lagos, Patricia Catalán.

En la oportunidad Beatriz Díaz destacó los logros de Corfo "siempre en alianza con los privados". En tanto, Luis Sandoval dijo que "hoy estamos seguros que con un poco de esfuerzo podemos superar las brechas que afectan negativamente a los empresarios, un claro ejemplo de ello es el Plan de Garantías que busca perfeccionar el acceso de los pequeños empresarios al financiamiento, y las Becas de Inglés, que pretenden mejorar el capital humano del sector turismo y de servicios globales".

El empresario Horacio Bobolo relató el camino recorrido desde que, junto a su señora Carmen García, eran ejecutivos del sector turismo y hotelero, pasando por un período como diplomático a cargo de la difusión turística de Argentina en Sudamérica, hasta que decidieron el paso para emprender.

Fue así como "nos acercamos a Corfo donde a través del Programa de Apoyo a los Estudios de Preinversión pudimos determinar claramente cual era nuestro nicho de negocios, el que fijamos en la categoría de los hoteles tres estrellas, diferenciándonos por calidad y servicio de nuestra oferta".

Compraron una casa tradicional en Puerto Varas, de los años 40, la que fue remodelada por completo, permitiéndoles tener hoy una oferta de 14 habitaciones, las que crecerán en un 30% gracias a la construcción de un cuarto piso.

"Nuestros resultados han sido buenos, tenemos en promedio un porcentaje de ocupación del 60%, penetrando bien en el nicho de mercado de larga distancia. En este camino Corfo ha sido un gran aliado, es la herramienta que nos permitió dar el paso inicial, que es el que más cuesta".