En el Maule se lanzaron programas de apoyo al exportador y asociatividad empresarial

Fecha de publicación: 18 de abril de 2011
La iniciativa busca fomentar la asociatividad de los empresarios-exportadores de la región.
Fecha de publicación: 18 de abril de 2011

Con el objetivo de dar a conocer nuevas herramientas de apoyo a potenciales exportadores de la región, a través de la asociatividad empresarial, se dio a conocer el "Programa de Apoyo al Exportador" y la convocatoria del "Programa Asociativo de Fomento". El lanzamiento contó con la asistencia de los seremis de Economía y Agricultura y los directores regionales de Corfo y ProChile.

Guillermo Palma Valderrama, director regional de Corfo, recordó que la meta de esta dirección es doblar este tipo de iniciativas "en promedio, tenemos siete Profos ingresados por año, queremos duplicar esa cifra y por ende, aumentar la cantidad de iniciativas. Estamos pavimentado el camino, los empresarios son claves y tienen que atreverse a dar el paso" afirmó la autoridad regional.

En tanto, Paola Poblete, directora regional de ProChile informó que el "Programa de Apoyo al Exportador" contará con una oferta que incorpora capacitaciones a través de cursos presenciales y on line, coaching, visitas a ferias internacionales o misiones de prospección "buscamos contribuir con conocimientos técnicos a los empresarios interesados en incursionar en el mercado externo".

Convocatoria

La Dirección Regional de Corfo Maule, invita a los empresarios de la región a presentar iniciativas de Proyectos Asociativos de Fomento, con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de la competitividad de sus empresas, mediante el mejoramiento de la calidad y productividad.

Las empresas deben compartir una idea de negocio común, con la finalidad de mejorar su competitividad, contemplando la asociatividad como una forma de trabajo conducente a un escalamiento productivo, agregación de valor, obtención de productos o servicios con potencial exportador y/o sectores emergentes.

Las empresas interesadas, deben contactarse con los Agente operadores Intermediarios presentes en la Región (Asoex. Copeval y Codesser) quienes llevarán a cabo el proceso de selección de las iniciativas postuladas, para luego ser presentados ante esta Dirección Regional hasta las 12:00 horas del día 29 de abril próximo, para posteriormente definir respecto de su pertinencia y elegibilidad.