Empresarios magallánicos recibieron invitación para optar al subsidio al activo fijo y así presentar buenos proyectos

Fecha de publicación: 27 de abril de 2011
Corfo cuenta con un subsidio de hasta el 50% de los activos fijos con tope 100 mil dólares para impulsar la materialización de buenos proyectos productivos para la región.
Empresarios magallánicos recibieron invitación para optar al subsidio al activo fijo y así presentar buenos proyectos
Fecha de publicación: 27 de abril de 2011

El fin de esta iniciativa es apoyar la inversión privada en zonas extremas o de rezago productivo, a través de la entrega de incentivos para la evaluación y promoción de oportunidades de inversión, e instalación de empresas, facilitando además la creación de nuevos puestos de trabajo.

Las empresas privadas (nacionales o extranjeras) que sean personas naturales con giro o personas jurídicas que desarrollen nuevos proyectos o de ampliación significativa, pueden optar al Subsidio a los Activos del Programa de Zonas Especiales de Corfo.

El programa otorga un subsidio de hasta un 50% de los activos fijos con tope de 100.000 dólares para proyectos cuya inversión sea superior a 25.000 dólares.

Mauricio Peña y Lillo, director regional de Corfo, destacó la modificación del subsidio al activo fijo. "Ahora podemos cofinanciar o subsidiar inversiones cuyo proyecto sea desde los 25 mil dólares, a diferencia del instrumento antiguo que exigía como mínimo una inversión de 100 mil dólares. Lo que hacemos con esto es permitir que inversionistas que quedaban fuera de poder optar a este instrumento hoy día lo puedan hacer, y con esto estamos apuntando a apoyar a pequeños y medianos inversionistas. Este subsidio tiene un mínimo de inversión desde los 25 mil dólares y se subsidia hasta el 50% de los activo fijo contemplado en la inversión con un tope de hasta 100 mil dólares por proyecto".

A través de este subsidio se pretende activar o adelantar la decisión de invertir. Que se activen inversiones de oferta de productos o servicios turísticos en las cuales el despegue de los ingresos de los tres primeros años es bastante lento y el subsidio permita amortizar el financiamiento del capital de trabajo de esos primeros años y se generen proyectos que completen la cadena del valor de los sectores Acuícola y Minero Energético de la región.

Por último, el Director Regional recalcó la importancia de atender a más emprendedores. "Quisiera hacer un llamado de que aprovechen este instrumento, sobre todo a aquellos empresarios que estaban pensando en desarrollar alguna inversión, una iniciativa y que no contaban con los recursos. Ahora con esta inyección de recursos que vamos a colocar como Corfo, los invitamos a que postulen en nuestra dirección regional para que podamos tener una gran cantidad de buenas iniciativas que subsidiar".