Empresarios de Constitución recibieron capacitación y asesorías técnicas a través del PEL

Fecha de publicación: 18 de abril de 2011
Empresarios de menor tamaño pertenecientes a sectores multisectoriales fueron beneficiados con recursos estatales en el Maule.
Fecha de publicación: 18 de abril de 2011

Empresarios de menor tamaño pertenecientes a sectores multisectoriales fueron beneficiados con recursos estatales en el Maule.

Con la entrega de certificados que acreditan sus capacitaciones y asesorías técnicas, un total de 60 empresarios de menor tamaño de la comuna de Constitución recibieron sus respectivos diplomas que los documentan como tales, en oficios tan diferentes, como peluquería, computación y gastronomía entre otros.
La ceremonia estuvo presidida por el Seremi de Economía, Ricardo Alcérreca, el Director Regional de Corfo, Guillermo Palma y la jefa regional de Copeval, Verona Vico.

Guillermo Palma, Director Regional de Corfo explicó que el programa tuvo una duración de 10 meses, tiempo en el cual se entregó a los empresarios de menor tamaño capacitaciones teórico-práctico en cada una de las especialidades que emprendieron y que al termino de las mismas, fueron acompañado por sus respectivos instructores a realizar la compra de equipamiento necesario para rearmar sus negocios, para lo cual Corfo los subsidió con un millón de pesos.

Recalcó además, que "este programa fue el primer instrumento de fomento productivo, que llegó a la comuna de Constitución, para acompañar al reemprendimiento de los empresarios de Constitución, en la etapa posterior al terremoto y tsunami del 27 de febrero del año 2010 logrando a la fecha el 100 por ciento el objetivo inicial trazado que no es otro que poner de pie a la pequeña empresa local" afirmó la autoridad regional.

Finalmente apuntó, que el desarrollo del programa sufrió una modificación post terremoto que permitió en forma excepcional que los empresarios de Constitución postularan por una segunda oportunidad al programa a objeto de ayudar al resurgimiento de unas de las localidades más afectadas por el cataclismo natural.