Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Emprendedores de Start-Up Chile dan a conocer sus experiencias en Atacama

Fecha de publicación: 6 de abril de 2011
La iniciativa busca generar lazos con sus símilares de esta región , además de conocer las potencialidades en materia de desarrollo sustentable e innovación.
Emprendedores de Start-Up Chile dan a conocer sus experiencias en Atacama
Fecha de publicación: 06 de abril de 2011

La iniciativa busca generar lazos con sus símilares de esta región, además de conocer las potencialidades en materia de desarrollo sustentable e innovación.


Lucía Iborra, emprendedora española.
Una emprededora española y un emprendedor norteamericano, que forman parte del programa Start-Up Chile, impulsado por el Ministerio de Economía y ejecutado por Corfo a través de InnovaChile, participarán en encuentros que buscan generar contactos entre los emprendedores foráneos y los emprendedores y empresarios de Atacama.

La invitación gestionada por la Corporación para la Competitividad e Innovación de Atacama con el apoyo de Corfo y otros actores regionales públicos y privados, servírá además para dar a conocer las experiencias de cada uno de ellos a diversos públicos como jóvenes universitarios y de enseñanza media, empresarios y empresarias de diversos rubros y autoridades regionales.


Proyectos sobre agricultura y ERNC

Los emprendedores que visitarán Atacama están desarrollando iniciativas relacionadas con la agricultura y las energías renovables no convencionales.

El proyecto de la española Lucía Iborra, consiste en una monitorización de la agricultura a nivel global que permita tomar decisiones estratégicas a gobiernos, agricultores y comercializadores.

Por su parte, George Cadena de California, Estados Unidos, busca utilizar la tecnología e informática para maximizar la utilidad de los paneles solares y para reemplazar el alto costo de materias primas y el trabajo manual que actualmente se utiliza en instalaciones solares.

Ambos emprendedores darán charlas, el día jueves 7 de abril, en la Corporación para la Competitividad e Innovación de Atacama, la Universidad de Atacama y la Universidad Tecnológica- Inacap. El viernes 8 de abril, lo harán en el Centro Comunitario de Vallenar y en las oficinas del Programa Territorial Integrado Cadenas Agroindustriales de Corfo.