Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

El Maule cuenta con mesa público-privada en torno al Emprendimiento e Innovación

Fecha de publicación: 18 de abril de 2011
 Será presidida por la seremi de Economía y como secretario ejecutivo la dirección regional de Corfo en el Maule
El Maule cuenta con mesa público-privada en torno al Emprendimiento e Innovación
Fecha de publicación: 18 de abril de 2011

Será presidida por la seremi de Economía y como secretario ejecutivo la dirección regional de Corfo en el Maule.

Tras un largo camino se constituyó la mesa público-privada sobre "Emprendimiento e Innovación" en la Región del Maule, ésta tiene como objetivo planificar y concretar iniciativas y proyectos que permitan potenciar esa palanca de desarrollo para la región y articular-coordinar todas las actividades de instituciones que trabajan en pro del emprendimiento e innovación.

Guillermo Palma Valderrama, director regional explicó que "el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha puesto la meta de alcanzar el desarrollo durante esta década. Para esto será necesario que el país crezca a un promedio de 6% durante los próximos 8 años. Eso no será posible sin un notorio aumento de la productividad, y para ello debemos dar un fuerte impulso a la innovación y el emprendimiento".

Asimismo dijo que el motor del desarrollo de Chile y de la región está en el emprendimiento. "La constitución de esta mesa público-privada estará avocada a crear la mayor cantidad de instancias, vínculos o actividades relacionadas para lograr la mayor difusión y creación de entorno, acerca de este tema tan importante y de la Innovación que a través del emprendimiento logra crear un valor nuevo y relevante para una organización. Así el emprendimiento es el motor, la capacidad, el conjunto de habilidades necesarias que nos llevarán a innovar en forma conjunta por los desafíos planteados para levantar a nuestra región".

Esta nueva organización estará presidida por el Seremi de Economía, Ricardo Alcérreca Bontempi, en tanto, la secretaria ejecutiva la ejercerá la dirección regional de Corfo, agencia que apoya y ejecuta políticas relacionadas con emprendimiento e innovación, a través de herramientas e instrumentos compatibles, que buscan crear condiciones para construir una sociedad de oportunidades.