Do you speak English? No, I am from Chile

Fecha de publicación: 20 de abril de 2011
¿Cuántos chilenos hablan inglés? Los números nos dicen que sólo el 2% de la población de nuestro país es realmente bilingüe.
Do you speak English? No, I am from Chile
Fecha de publicación: 20 de abril de 2011

Un panorama poco alentador si consideramos que en España, país sindicado como el menos avezado en el manejo de idiomas, tienen casi un 40% de su población que puede mantener una conversación fluida en inglés. En Chile estamos muy lejos de eso. Según el último SIMCE de inglés, sólo 1 de cada 10 estudiantes de tercero medio, logra comprender frases cotidianas.

Nuestro país crece en forma sostenida en sus índices económicos. El mundo entero mira con buenos ojos el desarrollo que hemos alcanzado, pero el estudio de idiomas parece ser la gran deuda.

Entonces la pregunta es natural: ¿estamos preparados para cumplir con las expectativas profesionales de las empresas multinacionales que se abren paso en Chile?, ¿podemos recibir bien a los dos millones y medio de turistas que vienen a Chile cada año?

El tener trabajadores y profesionales bilingües se está transformando en una prioridad. Los empleadores pagan en promedio, un 33% más de sueldo al trabajador que domine el idioma universal.

Enfrentados a esta realidad, Corfo vuelve a poner a disposición de los ciudadanos interesados, 4 mil becas de inglés. Puedes postular entre el 19 de abril y el mediodía del 20 de mayo en www.corfo.cl/becasdeingles. Dudas y consultas en el 600 6318222.