Corfo y Sernam trabajan para impulsar el emprendimiento femenino en Antofagasta

Fecha de publicación: 8 de abril de 2011
Promover un cambio cultural al momento de iniciar un negocio es el objetivo de esta iniciativa.
Corfo y Sernam trabajan para impulsar el emprendimiento femenino en Antofagasta
Fecha de publicación: 8 de abril de 2011

La postulación de proyectos que impulsen el emprendimiento femenino, fue el foco que tuvo el taller informativo sobre el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor realizado por Corfo y Sernam a representantes de potenciales entidades postulantes.

Esta línea de apoyo al entorno emprendedor de InnovaChile considera proyectos como: cursos o talleres de creatividad, competitividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, motivacionales, formativos, integración, negociación, entre otros. Además, acciones que generen instancias de reunión con emprendedores, plataformas educacionales, desarrollo de material educativo, premios de actividades, visitas a emprendedores, promoción de casos exitosos, ferias temáticas, formación de capacitadores en desarrollo de habilidades emprendedoras, visita de expertos internacionales, seminarios de globalización de emprendimientos, entre otros.

El aporte de Innovachile para las iniciativas que se reciban, es diferenciado. En el caso de proyectos asociados a iniciativas que consideren modelos de RSE con sus asociados (Responsabilidad Social Empresarial) el aporte será de hasta el 50% del presupuesto total del programa, con tope de hasta $45.000.000. Para el resto de iniciativas que no consideren asociaciones de este tipo, el aporte aumenta hasta el 80% del presupuesto total del programa, con tope de hasta $70.000.000. En ambos casos, las organizaciones proponentes y sus asociados deberán aportar el co-financiamiento restante.

"Nuestro objetivo es potenciar las habilidades de emprendedoras,   por eso  hacemos un llamado especial a corporaciones, fundaciones, universidades y/o consultoras para que levanten proyectos utilizando esta línea pero que lo hagan con perspectiva de género para así  propiciar una cultura emprendedora en las mujeres de nuestra región", enfatizó el Director regional de Antofagasta, Gonzalo Zavala.
En tanto que la Directora del Sernam dijo que las mujeres en Chile poseen un nivel de emprendimiento del orden del 14,68% , en relación a las económicamente activas, pero sólo un 4,5% de ellas logra establecer un negocio que supere los tres años y medios, por ello la importancia de esta iniciativa.

Así, Corfo y Sernam trabajarán de forma conjunta, difundiendo esta línea de apoyo y a la vez, seleccionando proyectos que se presenten hasta el 02 de mayo, periodo en que se recibirán especialmente propuestas focalizadas en emprendimientos femeninos, aunque la tipología de esta línea esté abierta todo el año.