Corfo y ProChile se unieron en gira Norte-Sur

Fecha de publicación: 18 de abril de 2011
Más de 40 emprendedores del sector norte de la región de Aysén conocieron la oferta programática de Corfo 2011 y las alternativas que ofrece ProChile para convertirse en exportador.
Corfo y ProChile se unieron en gira Norte-Sur
Fecha de publicación: 18 de abril de 2011

Los micro, pequeños y medianos empresarios de Raúl Marín Balmaceda, La Junta, Puyuhuapi y Villa Amengual conocieron en detalle la oferta programática de Corfo 2011, a través de la gira que la corporación ha denominado "Norte-Sur", y que hasta ahora ya ha visitado gran parte del territorio regional. En esta oportunidad también se contó con la participación de ProChile.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, se refirió a los ejes de trabajo que han primado en esta intensa gira. "En esta nueva forma de proceder y actuar del gobierno, estamos privilegiando un trabajo descentralizado llegando a todas las localidades, lo segundo es la coordinación que hemos alcanzado entre las instituciones de fomento productivo y por último, la importancia del trabajo en terreno, de estar con la gente, de conocer y palpar sus emprendimientos en el lugar", manifestó.

Más de 40 emprendedores de estas localidades presenciaron las exposiciones en que se dieron a conocer programas, instrumentos y alternativas, además de resolver las dudas y consultas de forma personalizada. Captaron un alto interés instrumentos tales como activo fijo, plan de garantías y DFL-15.

En Puyuhuapi, la microempresaria turística Verónica Gallardo, destacó la naturaleza de la gira "Norte-Sur". "Esta gira me parece muy interesante, es muy valioso que la gente pueda tener en su localidad los instrumentos que le pueden ayudar a mejorar su negocio o empresa. Esta es una oportunidad de despejar todas las dudas que tengamos", concluyó.

Por su parte Harry Gallardo, microempresario turístico de La Junta, se mostró muy agradecido de la exposición. "Esta charla me gusto mucho, ahora tenemos más conocimiento de lo que es Corfo. Además, es factible que alguno de sus instrumentos se adapte a lo que necesito, por lo que muy pronto es posible que me acerque a hacer más consultas", señaló.

El equipo de Corfo también aprovecho de visitar diversos proyectos y emprendimientos que ya están en marcha, tal es el caso de cabañas, residenciales, productores de queso, mariscos en conserva y los avances de la planta para la producción de agua envasada de la empresa Aguas Glaciar, iniciativas que de acuerdo a lo señalado por ProChile, poseen un gran potencial exportador.

ProChile en Aysén

Conjuntamente con dar a conocer la oferta programática de Corfo, a esta nueva visita en terreno se sumo la participación de la directora regional de ProChile, Andrea Foessel, quien tiene a su cargo la importante misión de promover las exportaciones y la internacionalización de la región en el mundo, ya sea a través de la venta de productos, servicios o bien, por medio de la atracción de inversiones.

Foessel valoró la gira al sector norte de la región, añadiendo que "para nosotros es súper importante que la gente conozca ProChile, y participar de esta gira ha sido una oportunidad muy buena para dar a conocer lo que hacemos, acercarnos a los sectores productivos y levantar una cartera de proyectos que tengan algún potencial o que en el fondo estén mirando para adelante con perspectiva hacia nuevos mercados", concluyó.