Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo y Prochile promueven productos Gourmet de Atacama

Fecha de publicación: 21 de abril de 2011
En Copiapó se llevó a cabo una muestra y degustación de productos gastronómicos Premium provenientes de los Valle de Huasco y Copiapó .
Corfo y Prochile promueven productos Gourmet de Atacama
Fecha de publicación: 21 de abril de 2011

En Copiapó se llevó a cabo una muestra y degustación de productos gastronómicos Premium provenientes de los Valle de Huasco y Copiapó.

Pastas de aceituna, productos derivados del mango, aceites de oliva, abalones, ostiones, aceitunas de mesa y piscos de la región, fueron parte de la muestra y degustación de productos gourmet, que Prochile en conjunto con Corfo, a través de su Programa Territorial Integrado Cadenas Agroindustriales, llevaron a cabo.

La muestra correspondió a "una instancia de promoción de productos premmium, elaborados en la región de Atacama y que hoy están siendo exportados a mercados tan exigentes como China, Corea, Francia y Colombia, por mencionar algunos, los cuales queremos integrar a la oferta gastronómica nacional", señaló Juan Noemí, Director Regional de Prochile.

Para lograr este objetivo, se invitó a la muestra a grandes cadenas de supermercados, hoteles y restaurantes que "quieren adherirse al consumo de productos que son producidos y elaborados en Atacama", indicó Juan Noemi.

Por su parte, la directora regional de Corfo, Irma Oviedo señaló "Estamos muy contentos de ver a nuestros empresarios regionales exhibiendo sus productos Premium , sobre todo, a los productores de aceite de oliva y aceitunas del Valle del Huasco, con los cuales estamos trabajando hace varios años ,a través de nuestro Programa Territorial Integrado Cadenas Agroindustriales, y hoy podemos observar su positiva evolución".

Productos de calidad

La actividad fue valorada por los productores locales como Patricia Schmutzer, de la empresa Agrícola del Alto, que produce y procesa mangos en Alto del Carmen, quien manifestó que "esta alternativa me parece maravillosa. Me parece que esta instancia regional es muy importante para que la gente conozca lo que se está produciendo acá, que es mucho y de muy buena calidad", indico la empresaria.

En tanto, los asistentes a la muestra se mostraron muy satisfechos y con ganas de incorporar esta oferta en sus respectivos negocios. Por ejemplo, Claudio Cascante, propietario del restaurante Okasama Sushi de Copiapó, calificó la muestra de "muy útil ya que nos acerca a empresarios locales que ofrecen productos de buena calidad que a nosotros nos sirven".

Por su parte, Leandro Moller, director de alimentos y bebidas de Casino- Hotel Antay señaló que "me parece fantástico poder descubrir lo que se está haciendo en la región, ya que existe un interés creciente de nuestros clientes, principalmente de los extranjeros, por conocer lo que se está produciendo en la zona".

Las empresas que exhibieron sus productos fueron Olivos Albiña, Vasangel, Payantume, Valle de Olivos, Azzait, Agrícola del Alto, Villa Teresa, Gili y Agrícola San Félix.