Corfo y ACTI organizan el segundo encuentro de Servicios Globales

Fecha de publicación: 4 de abril de 2011
El evento Global NOW (National Outsourcing to the World) este año propone  la creación de una comunidad que permitirá coordinar acciones para potenciar el emprendimiento exportador nacional.
Corfo y ACTI organizan el segundo encuentro de Servicios Globales
Fecha de publicación: 4 de abril de 2011

El evento Global NOW (National Outsourcing to the World)  este año  propone la creación de una comunidad que permitirá coordinar acciones para potenciar el emprendimiento exportador nacional.

Con el objetivo de motivar e inspirar a los asistentes, a través de diversos casos exitosos de exportación de servicios junto con conectar al mundo empresarial con el público y el académico, la gerencia de Desarrollo Empresarial, liderada por Juan Antonio Figueroa junto con el grupo de Industria local de SSGG de Corfo, a cargo de Rodirgo Au y ACTI  hacen una una invitación para participar en esta segunda versión que se realizará el 11 de Mayo próximo.
Algunos de los expositores son el Sr. Rolando H. Santos, fundador de CNN en español, Asesor Estratégico Sénior de CNN Chile y vicepresidente senior de Turner Broadcasting System; y Oskar Hjertonsson, CEO de Groupon Latinoamerica.

Servicios Globales en Chile

En la última década Chile se ha ido convirtiendo en una plataforma de Servicios Globales, que destaca no solo a nivel regional, sino también en el contexto mundial. Así lo avalan las cifras de exportaciones que superaron los US$840 millones al 2008.

Junto a las exportaciones de empresas locales, más de 60 centros de clase mundial han elegido a Chile para prestar servicios al exterior. Algunos de ellos son: Oracle Financial Services, McAfee Labs y Groupon Latinoamerica.

La importancia de esta industria radica en las capacidades y disponibilidad de capital humano, con las competencias necesarias para operar globalmente. Chile cuenta con profesionales y técnicos competentes, un adecuado huso horario para operaciones en Norteamérica y también en Europa, moderna infraestructura y estabilidad socio-económica. Esta y otras razones han llevado a Chile a posicionarse como una de las top 10 locaciones a nivel mundial según la consultora especializada internacional A.T.Kearney.

Coordinación público - privada

Esta iniciativa busca posicionar, facilitar y fortalecer la industria de los Servicios Globales en Chile. Su trabajo se articula a través de cuatro grupos de trabajo: Capital Humano, Industria Local, Promoción y Regulación.