Corfo reitera su invitación a empresas para que se certifiquen

Fecha de publicación: 4 de abril de 2011
A través de su instrumento de Fomento a la Calidad (Focal), Corfo llama a las empresas a sumarse a los sistemas de gestión certificables, e inicia postulaciones al Registro Nacional de Consultores del Instituto Nacional de Normalización (INN).
Corfo reitera su invitación a empresas para que se certifiquen
Fecha de publicación: 4 de abril de 2011

En la búsqueda permanente de alcanzar un mayor estándar y mejoras en la gestión por parte de las empresas, Corfo reitera su llamado a los empresarios para que inicien su proceso de certificación a través del instrumento Focal, poniendo mucho énfasis en las empresas de turismo, las que de aquí al año 2012 van a estar en la obligación de certificarse a través de las normas chilenas de turismo.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, sostuvo que  en la actualidad, "todas las empresas, para poder ser competitivas deben certificarse, esto por que cuando uno se certifica, independiente de la norma, uno acredita calidad y acorta las brechas para poder entrar a competir con otras empresas que estén en ese mismo rango. Fuera de eso, estas certificaciones le dan más confianza al demandante o cliente en términos de las garantías que la empresa le puede entregar", concluyó.

El instrumento Focal actúa de dos formas, la etapa de implementación y verificación. En la primera etapa financia hasta el 70% con un tope máximo 7 millones de pesos por empresa, mientras que en la segunda se financia hasta el 90% con un tope máximo de 1 millón 100 mil pesos por empresa. Todas las dudas o consultas pueden ser resultas por los ejecutivos de la corporación en Simón Bolivar #262 o llamando al fono 217615.

Llamado a consultores

Tanto Corfo como el INN iniciaron su llamado a postular al Registro Nacional de Consultores del INN. Entre las áreas se encuentran Servicios Turísticos, Buenas Prácticas Agrícolas, Sistema Escalonado de Mejora Continua y Acuerdos de Producción Limpia. Al respecto, el encargado del programa de calidad de los Servicios Turísticos de Sernatur Aysén, Luis Pérez, señaló que "todo este conjunto de normas está siendo llevado en un proceso vía consultoría, y en definitiva, lo que nosotros queremos es que las empresas que estén interesadas en constituirse como consultores de este sistema normativo hagan la postulación y sean una mejor alternativa para nuestros empresarios", indicó.

Tanto las bases como los formularios de postulación se encuentran en línea en la página web www.inn.cl , a partir del día 01 de abril del presente año. Los interesados deben ingresar a la opción Postulación Registro de Consultores.