Corfo entregará 4.000 becas de inglés en todo Chile

Fecha de publicación: 17 de abril de 2011
Las postulaciones abrirán este martes 19 de abril y hasta el 20 de mayo. Los cursos intensivos se impartirán en todas las capitales regionales y en las localidades de Calama, Vicuña, San Antonio Los Andes, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Pucón, Castro y Puerto Natales.
Corfo entregará 4.000 becas de inglés en todo Chile
Fecha de publicación: 17 de abril de 2011

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de mayo. Los cursos intensivos se impartirán en todas las capitales regionales y en las localidades de Calama, Vicuña, San Antonio Los Andes, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Pucón, Castro y Puerto Natales.

Al centro de la imagen, el gerente de Desarrollo Empresarial de
Corfo, Juan Antonio Figueroa, el vicepresidente ejecutivo de
Corfo, Hernán Cheyre, el ministro de Economía, Juan Andrés
Fontaine, y el director nacional de Sernatur, Álvaro Castilla junto
a parte del equipo de trabajo de "La Bicicleta Verde", empresa que
ofrece tours a visitantes extranjeros por Santiago. Algunos de
sus trabajadores utilizaron las Becas de Inglés en años anteriores.
 Se dio inicio a la convocatoria 2011 del Programa Becas de Inglés Corfo, con 4.000 cupos para todos los chilenos y extranjeros residentes en el país, que sean profesionales y técnicos del área de Servicios Globales y para trabajadores del área del turismo.

El lanzamiento contó con la presencia del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, del director nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, y del gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa, entre otros invitados especiales.

El Ministro de Economía señaló que "Chile busca el desarrollo y para esto tenemos que mejorar la productividad y competitividad de nuestras empresas y personas. Este programa del Gobierno de Chile, ejecutado por Corfo, es parte de las metas que nos hemos propuesto para lograrlo".

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre dijo que "Ponemos este programa al servicio de todos los chilenos porque queremos superar las brechas en torno al idioma inglés, tener profesionales y trabajadores más preparados y empresas que quieran venir a Chile a invertir porque contamos con Capital Humano calificado".

Cabe destacar que este programa ya ha beneficiado a cerca de 8.000 personas a lo largo de todo Chile en los últimos tres años.

Becas de Inglés Corfo 2011

Tal como explica el gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo y responsable de la ejecución del Programa, Juan Antonio Figueroa, "este año hemos contemplado 4.000 cupos en todo Chile en cursos que se impartirán en todas las capitales regionales del país y en las localidades de Calama, Vicuña, San Antonio, Los Andes, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Pucón, Castro y Puerto Natales. Este es un esfuerzo que estamos haciendo para fomentar el aprendizaje de este idioma en todo el país".

Estas becas están dirigidas a personas del sector turístico y de servicios globales. En el caso del área de Servicios Globales, los cursos serán de 200 horas cronológicas dirigidos a los técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisuales, etc. (el listado completo estará disponible a partir del 19 de abril en www.corfo.cl/becasdeingles), y están formulados para personas con conocimientos intermedios de inglés. En este caso, Corfo cofinanciará el 75% del valor total del curso.

Para los trabajadores y profesionales del área de turismo, los cursos serán de 100 horas cronológicas y pensados para quienes necesitan avanzar desde un nivel básico de inglés. El cofinanciamiento de Corfo será de un 85% del valor total del curso.

Las postulaciones estarán abiertas  hasta el mediodía del 20 de mayo.