Corfo en Terreno logra atender a gran número de empresas en la cuarta región

Fecha de publicación: 19 de abril de 2011
Programa piloto que ejecuta la dirección regional de Coquimbo pretende acercar a los usuarios de todas las comunas, los instrumentos que el gobierno a través de Corfo tiene a disposición de las empresas regionales.
Corfo en Terreno logra atender a gran número de empresas en la cuarta región.
Fecha de publicación: 19 de abril de 2011

Programa piloto que ejecuta la dirección regional de Coquimbo pretende acercar a los usuarios de todas las comunas, a los instrumentos que el gobierno a través de Corfo tiene a su disposición

Fomentar el emprendimiento, la innovación y la creación de nuevos negocios es una de las misiones que tienen los ejecutivos de la dirección regional de Coquimbo. Por eso durante los meses de marzo y abril se han reunido con empresas de Monte Patria, Combarbalá, Illapel, Salamanca, Ovalle, Los Vilos y Canela.

La idea  ha sido visitar 13 de las 15 comunas, ya que La Serena y Coquimbo son atendidas desde las oficinas de la dirección regional.

En esta tarea, las Oficinas de Desarrollo Local (ODEL) -entidades que funcionan dentro de los municipios-, se han convertido en verdaderos aliados; junto a las gobernaciones provinciales; lo que ha permitido generar una red de trabajo entre Corfo y el territorio regional.

Las metas de este programa apuntan a que durante el año 2011, se realicen 100 salidas a terreno y se concreten 590 reuniones con empresas individuales o grupales.

Las visitas se realizan semanalmente, y en ella participan de acuerdo a una agenda previa, ejecutivos Corfo que han formado equipos multidisciplinario con profesionales de innovación, emprendimiento, gestión empresarial, intermediación financiera e inversiones.