Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo aumentará cobertura en la Provincia de Arauco

Fecha de publicación: 13 de abril de 2011
Con el fin de incentivar la inversión y el desarrollo productivo en una de las zonas más rezagadas económica y productivamente del país.
Corfo aumentará cobertura en la Provincia de Arauco
Fecha de publicación: 13 de abril de 2011

Con el fin de incentivar la inversión y el desarrollo productivo en una de las zonas más rezagadas económica y productivamente del país.


Proyecto apoyado por Corfo en Cañete, Centro de Crianza de Ganado Mediante
Tecnología Feedlot, En la foto sale la gobernadora de Arauco Flor Weisse, el DR de
Corfo Biobío y la empresaria Ana María Otondo.
El director regional de Corfo, Sergio Jara Mundaca, se reunió con los jefes de unidad de Fomento Productivo de los municipios de la provincia para dar a conocer toda la batería de instrumentos Corfo disponibles para los emprendedores.

"Se formalizó un trabajo conjunto en el cual las unidades de fomento de las municipalidades de Arauco, Los Álamos, Lebu, Curanilahue y Cañete, se comprometieron en levantar una demanda de proyectos de inversión, mientras que nosotros como Corfo nos comprometimos a poner a disposición de la provincia toda la batería de instrumentos de fomento al emprendimiento y la innovación", aclaró el director regional de Corfo.

Sergio Jara agregó que se designará a un ejecutivo de Corfo para que visite periódicamente la zona para así apoyar la generación de nuevas inversiones en la provincia. Además, se capacitará a los encargados de fomento productivo municipales respecto a los instrumentos Corfo.

Iván Pérez, encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Curanilahue, valoró la iniciativa de conformar una red de fomento para la Provincia de Arauco y articular los actores públicos, en este caso. "Nos parece bastante positivo incluir mayores competencias en términos de la bancarización de nuestros empresarios", afirmó.

Provincia rezagada

Según el último informe de empleo del INE, esta provincia alcanzó una tasa de desempleo de 9,9%. Por esta razón, el esfuerzo de Corfo apunta a reactivar el desarrollo económico y social de esta zona y de toda la región del Bío Bío, aumentando en un 30% la cobertura de todos los instrumentos Corfo.

Conciente de estas barreras, la gobernadora de Arauco, Flor Weisse Novoa, valoró la importancia de Corfo para esta provincia. "Hemos tenido la presencia constante de la Corfo en la Provincia de Arauco, que es un apoyo muy importante para superar las brechas de pobreza que aqueja a nuestra zona y potenciar a nuestros talentos emprendedores. Tenemos los recursos naturales y humanos para generar buenas ideas de negocio en alianza con al Corfo", aseveró.