Corfo Antofagasta celebra aniversario nº 72

Fecha de publicación: 29 de abril de 2011
Un centenar de personas participaron en esta actividad, que enfatizó en  la importancia del emprendimiento a nivel regional
Corfo Antofagasta celebra aniversario N° 72
Fecha de publicación: 30 de abril 2011

Un centenar de personas participaron en esta actividad, que enfatizó en la importancia del emprendimiento a nivel regional.

En el marco del Seminario "Fomentando el Emprendimiento y la Innovación en las Empresas Regionales", Corfo celebró un nuevo aniversario de la institución, resultando todo un éxito dado el interés que suscitó en los emprendedores y empresas regionales las experiencias de Minera Escondida y Xstrata Copper en la ejecución de Programas de Desarrollo de Proveedores, además de la charla del profesor Marcos Singer de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien abordó los desafíos de la seguridad laboral en Chile.

"Quisimos abordar distintas temáticas en este seminario, pero que a la vez convergen en dos objetivos; por una parte, fortalecer a las pymes de la región, de manera que incorporen en sus procesos tecnología con la cual innovar, todo ello, con la finalidad de consolidar un complejo productivo industrial y de servicios, principalmente en torno a la minería, para que la región disponga de una industria proveedora de bienes y servicios eficientes, capaz de enfrentar el mercado internacional. Y, por otra parte, acelerar y potenciar emprendimientos regionales, considerando las oportunidades que tenemos como región", explicó Gonzalo Zavala, Director Regional de Corfo.

En su discurso, Zavala destacó además, el rol, accionar e instrumentos con los que cuenta Corfo junto con los beneficios de los Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) que en la región se concentran principalmente en la actividad minera, y que Corfo opera a través de Codesser. "Estamos centrados en dar un impulso macizo a la innovación y al emprendimiento; mejorar la calidad y la productividad en nuestras empresas, para que puedan competir con éxito en los mercados actuales; permitir el acceso a financiamiento de calidad para las pymes; y promover nuevas inversiones que amplíen las oportunidades para cada uno de los habitantes de la región", enfatizó.

En la oportunidad, el Intendente Regional de Antofagasta, Álvaro Fernández Slater, saludó a Corfo en su aniversario y destacó la importancia de su quehacer en la región y el país.