Consejeros sesionan por primera vez en Antofagasta

Fecha de publicación: 15 de abril de 2011
Delegación compuesta por seis directivos de InnovaChile visitó la ciudad para sesionar la aprobación de proyectos regionales de emprendimiento.
Consejeros sesionan por primera vez en Antofagasta
Fecha de Publicación: 15 de abril de 2011

Por primera vez, nuevos Consejeros del Subcomité de Entorno de InnovaChile de Corfo se trasladaron a Antofagasta, para sesionar la aprobación de proyectos nacionales de transferencia tecnológica y emprendimiento, entre los cuales se consideró cinco proyectos regionales presentados a la Línea de Apoyo al Entorno Emprendedor de InnovaChile.

El objetivo de esta Línea, es potenciar y dinamizar el entorno emprendedor, a través del cofinanciamiento de programas que generen habilidades y competencias para el emprendimiento en personas y/o empresarios, de acuerdo a la realidad de cada región y/o sector.

Según explicó el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala, "la visita de los nuevos consejeros de Innovachile, responde a uno de los ejes estratégicos de Corfo, en razón de focalizarse en el usuario final de nuestros servicios y para ello, lo que se busca con esta visita es que conozcan mejor las experiencia regionales, acercarnos a las necesidades de nuestros clientes y anunciar nuevas iniciativas que Innovachile está impulsado para fomentar la innovación y el emprendimiento en Chile y sus regiones".

Apertura de nuevo Concurso

Durante la visita, el presidente del Subcomité de Entorno para la Innovación de Corfo, Felipe Commentz, anunció la apertura del Concurso Bienes Públicos para la Competitividad 2011; nuevo mecanismo de financiamiento que busca promover condiciones de entorno para facilitar la competitividad y acelerar el emprendimiento.

"Cuando hablamos de "Bienes Públicos para la Competitividad", nos referimos a productos o servicios que mejoran o aceleran el desarrollo empresarial , por ejemplo, Desarrollo de Normas técnicas, Elaboración de Catastros sectoriales, Estudios de caracterización ambientales, Levantamiento de información de recursos naturales y/o biológicos con potencial económico, Diseñar y elaborar rankings públicos sobre competitividad, emprendimiento e innovación, entre muchos otros. Mediante este tipo de información, queremos acelerar la creación de nuevos negocios e industrias y mejorar la productividad de los principales sectores económicos", declaró Commentz.