Cine chileno se exhibe en salas internacionales

Fecha de publicación: 20 de abril de 2011
Cintas nacionales apoyadas por Corfo se exhibirán durante abril en salas internacionales de América Latina y Norteamérica.
Cine chileno se exhibe en salas internacionales
Fecha de publicación: 20 de abril 2011

Cintas nacionales apoyadas por Corfo se exhibirán durante abril en salas internacionales de América Latina y Norteamérica.

Un rol protagónico tendrá el cine chileno en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malva) en Argentina, entre el 21 y 24 de abril, donde cinco de las diez películas que se exhibirán, contaron con apoyo de Corfo entre los años 2008 y 2010.

Como parte de la programación, cabe destacar "Post Mortem", del director Pablo Larraín; "Navidad", de Sebastián Lelio; "Electrodomésticos", de Sergio Castro; "Ilusiones Ópticas", de Cristián Jiménez; y "Turistas", de Alicia Scherson, que igualmente, se exhibirá en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York -uno de los más prestigiosos del mundo- en un homenaje que éste realizará al cine latinoamericano.

En tanto, sólo elogios hubo por parte de los organizadores de la muestra del Malva al cine nacional, al manifestar a través de su sitio web que en nuestro país existe una gran variedad de películas de calidad, con argumentos novedosos, actuaciones sorprendentes, talento, ingenio y sentido del humor, por nombrar sólo algunos ingredientes.

Sumado a este evento, el cine chileno también se presentará entre el 21 y 28 de abril, en la 14° versión del Festival Internacional de Cine de las Américas en Austin, Texas de Estados Unidos, siendo representado por "Electrodomésticos", del director Sergio Castro; el "El edificio de los chilenos", de Macarena Aguiló; y la "La vida de los peces", de Matías Bize. Precisamente, este último film se exhibió el 12 y 13 de abril en la 27° versión del Chicago Latino Film Festival.

Continuando con las presentaciones internacionales, la película "Qué pena tu vida", del director Nicolás López, se estrenó en las salas comerciales de Perú el pasado 14 de abril, convirtiéndose en el segundo estreno más visto de la semana al superar los 1.700 espectadores en su primer día. Asimismo, el filme de Bize se exhibirá el 15 y 16 de abril en la 25º versión de FilmFest DC en Washington.

Todas estas cintas contaron con apoyo de Corfo, a través del Programa de Fomento al Cine y a la Industria Audiovisual de la Gerencia de Desarrollo Empresarial, que promueve la ejecución de proyectos de cine y televisión, por parte de emprendedores y empresarios audiovisualistas, para el mercado nacional e internacional.

Asimismo, el programa audiovisual apoya el proceso de comercialización y distribución de producciones audiovisuales chilenas o co-producciones chilenas en territorio nacional y otros mercados.