Becarias de inglés en Iquique destacan programa de Corfo

Fecha de publicación: 18 de abril de 2011
Estudiantes relataron su experiencia en el lanzamiento de la convocatoria 2011 en la Región de Tarapacá.
Becarias de inglés en Iquique destacan programa de Corfo
Fecha de publicación: 18 de abril de 2011

Estudiantes relataron su  experiencia en el  lanzamiento de la convocatoria 2011 en la Región de Tarapacá.

Dos alumnas destacadas del Programa de Becas de Inglés de Corfo, resaltaron la importancia de esta iniciativa durante el lanzamiento de esta actividad en la Región de Tarapacá, evento que fue encabezado por el director regional de la institución, Alfredo Montiglio Adami.

La guía turística Julie Cáceres Barrera y la arquitecto Cecilia Cavour Cortés, quienes superaron los niveles de exigencia durante la convocatoria 2010, relataron a los medios de prensa de la Región de Tarapacá su experiencia con el propósito de incentivar la participación de profesionales en este proyecto. Calificaron los cursos dictados en la Academia de Idiomas del Norte como fundamentales en la ampliación de sus expectativas de desarrollo.

Alfredo Montiglio explicó que "Corfo pone a disposición este programa porque queremos superar las brechas en torno al idioma inglés. Debemos tener profesionales y trabajadores más preparados, y asimismo contar con empresas que quieran venir a Chile porque contamos con un capital humano calificado".

Este programa Corfo ya ha beneficiado a cerca de ocho mil profesionales, y para este año se fijó una meta de cuatro mil cupos. En la Región de Tarapacá, durante 2010 accedieron a estas becas 74 personas, y para el presente período se espera llegar a 100 becarios.