A través de la banca y programas de emprendimiento Corfo apoyará a ostioneros de Tongoy

Fecha de publicación: 1 de abril de 2011
La institución trabaja para generar vías de solución para los cultivos afectados por la fuerte corriente que azotó a la Bahía de Tongoy el pasado 12 de marzo.
Fecha de publicación: 1 de abril de 2011

Una importante reunión en donde participaron productores, representantes de instituciones como Fosis, Sercotec, Corfo, y el Municipio de Coquimbo, se realizó en Tongoy para dar a conocer un paquete de instrumentos y medidas disponibles para apoyar a los ostioneros que vieron sus cultivos dañados por las fuertes corrientes marinas del pasado 12 de marzo.

A la cita acudieron también representantes de BancoEstado y de instituciones financieras no bancarias como Financoop y Concretal, ejecutivos que atendieron en terreno las consultas y requerimientos de la comunidad.

Para Miguel Garrote, jefe de Plataforma Regional de BancoEstado Microempresas, las medidas que se deben tomar apuntarían principalmente a las empresas con las que ya han trabajado y conocen, dado que en la actualidad gran parte de los pescadores de Tongoy son atendidos por esta institución.

Programa de Emprendimiento Local.

Otras de las medidas anunciadas por Corfo fue la implementación en la zona de un Programa de Emprendimiento Local (PEL), que espera beneficiar por lo menos a 50 empresarios o empresarias de esa comuna.

El objetivo del PEL Tongoy será apoyar al menos a a 50 microempresarios del sector pesca y turismo, para lo que se seleccionarán dos grupos de, al menos, 25 empresarios con daños en su infraestructura productiva. Posteriormente se deberá definir un plan de negocio para cada una de las empresas seleccionadas, y finalmente se ejecutará un plan de trabajo que incluye proyectos de inversión y/o capital de trabajo para cada una de las empresas.