En terreno se inicia plan de trabajo con las compañías mineras de la Región de Coquimbo

Fecha de publicación: 25 de abril de 2011 Participaron las empresas que firmaron convenio de participación en programa Minservice.

Corfo Antofagasta celebra aniversario nº 72

Fecha de publicación: 29 de abril de 2011 Un centenar de personas participaron en esta actividad, que enfatizó en  la importancia del emprendimiento a nivel regional

Centro del Agua para la Agricultura definirá política hídrica para la Región de O'Higgins

Fecha de publicación: 29 de abril de 2011 El Centro a cargo del Departamento de Recursos Hídricos de la U. de Concepción y apoyado por InnovaChile de Corfo trabajará para establecer una política hídrica que permita el desarrollo de una agricultura sustentable y competitiva.

En Puerto Varas celebró sus 72 años Corfo Los Lagos

Fecha de publicación: 29 de abril de 2011 En el Hotel Kalfú se desarrolló la actividad que buscó instaurar el 29 de abril como el Día Nacional del Emprendedor.

El Presidente Sebastián Piñera Echenique saluda a Corfo en su aniversario número 72

Fecha de publicación: 28 de abril de 2011 En una carta enviada al Vicepresidente Ejecutivo de Corfo Hernán Cheyre, el Presidente de La República, saluda a Corfo por la celebración de sus 72 años ayudando al desarrollo de Chile.

Empresarios magallánicos recibieron invitación para optar al subsidio al activo fijo y así presentar buenos proyectos

Fecha de publicación: 27 de abril de 2011 Corfo cuenta con un subsidio de hasta el 50% de los activos fijos con tope 100 mil dólares para impulsar la materialización de buenos proyectos productivos para la región.

Ovitec, empresa pionera en la implementación del manejo holístico en los predios de la región de Magallanes

Fecha de publicación: 27 de abril de 2011 Proyecto apoyado por InnovaChile de Corfo busca a través de este nuevo modelo de gestión, mejorar la productividad y eficiencia de los predios. Actualmente en la región, 300 mil hectáreas están implementando el manejo holístico.

Por primera vez se entregarán Becas de Inglés Corfo en Vicuña

Fecha de publicación: 27 de abril de 2011 Elegida por el gran desarrollo turístico que tiene esta comuna de la Provincia de Elqui, contará con una sede donde empresarios y trabajadores del sector podrán acceder a estas clases.

Gobierno lanza convocatoria para promover el emprendimiento en los colegios

Fecha de publicación: 27 de abril de 2011 La iniciativa es liderada por Corfo en conjunto con el Ministerio de Economía y de Educación y su objetivo final es impulsar una generación de chilenos capaces de crear proyectos personales y grupales de visión global.

Corfo invita a postular al Premio Mujer Microempresaria 2011

Fecha de publicación: 26 de abril de 2011 Ya hay más de 12 mil inscritas para la décima versión del concurso convocado por Banefe y patrocinado por Corfo, que entregará $26 millones a repartir y capacitación técnica a las finalistas.

Plan de garantías Corfo agiliza entrega de financiamiento a empresas

Fecha de publicación: 25 de abril de 2011 Colocaciones alcanzadas por la banca privada en la Región de Coquimbo impulsan nuevas inversiones en región.

Los esfuerzos por hacer de Chile un país bilingüe

Fecha de publicación: 25 de abril de 2011 Que los chilenos tenemos una deuda con el idioma inglés, es algo que se viene discutiendo y analizando hace ya varios años. De hecho, sólo el 2% de nuestra población es realmente bilingüe.

Se amplía plazo de postulación a Fondo Fénix para la exploración minera

Fecha de publicación: 25 de abril de 2011 Esta iniciativa, única en Latinoamérica, pretende desarrollar la industria de exploración minera en Chile, e impulsar la minería junior, motor de la exploración en otros países

Corfo y Prochile promueven productos Gourmet de Atacama

Fecha de publicación: 21 de abril de 2011 En Copiapó se llevó a cabo una muestra y degustación de productos gastronómicos Premium provenientes de los Valle de Huasco y Copiapó .

Corfo y Ministerio de Minería lanzan programa para proveedores de la minería

Fecha de publicación: 21 de abril de 2011 Se trata de la "Estrategia para el desarrollo de Proveedores de Clase Mundial", para la cual Corfo dispone de 45 millones de dólares, destinados a financiar proyectos que mejoren la competitividad de esta industria.

Se constituye Consejo Estratégico del Nodo Acuícola III

Fecha de publicación: 20 de abril de 2011 Este organismo asesorará el trabajo en terreno y técnico del equipo del Nodo Acuícola financiado por InnovaChile Corfo.

Emprendedores iquiqueños relataron experiencias exitosas a través de InnovaChile de Corfo

Fecha de publicación: 20 de abril de 2011 Experiencias de biotecnología, ingeniería para los proveedores de la minería, y de desarrollo del turismo de intereses especiales fueron conocidas por 30 empresas de la Región de Tarapacá que participaron en el encuentro La aventura de emprender e innovar realizado en Iquique.

En Vicuña se realiza lanzamiento de programa Becas Inglés Corfo para trabajadores del sector turismo

Fecha de publicación: 20 de abril de 2011 Por primera vez esta comuna de la Provincia de Elqui, contará con una sede donde empresarios y trabajadores del sector turismo podrán acceder a estas clases.

Do you speak English? No, I am from Chile

Fecha de publicación: 20 de abril de 2011 ¿Cuántos chilenos hablan inglés? Los números nos dicen que sólo el 2% de la población de nuestro país es realmente bilingüe.

Ganadera Santa Victoria apoyará a 27 proveedores de la Provincia de Arauco con el apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 19 de abril de 2011 Los pequeños productores de la  zona mejorarán sus sistemas de recría de novillos, introduciendo razas especializadas para la producción cárnica, como el Angus.

Corfo en Terreno logra atender a gran número de empresas en la cuarta región

Fecha de publicación: 19 de abril de 2011 Programa piloto que ejecuta la dirección regional de Coquimbo pretende acercar a los usuarios de todas las comunas, los instrumentos que el gobierno a través de Corfo tiene a disposición de las empresas regionales.

Apoyo a las Pymes, el emprendimiento y la innovación: ejes de Corfo durante el año 2010

Fecha de publicación: 19 de abril de 2011 Director Regional de Corfo realizó cuenta pública en la ciudad de Los Andes como una muestra de su interés por descentralizar el trabajo de la entidad en la Región.

Plan de mitigación para ostioneros de Tongoy ya está en marcha

Fecha de publicación: 19 de abril de 2011 Las medidas buscan  ser más que una ayuda ante la emergencia, una reactivación para este sector productivo

Sector Acuícola Costero de la Araucanía tendrá Nodo Tecnológico para su desarrollo productivo

Fecha de publicación: 19 de abril de 2011 InnovaChile de Corfo a través de la Escuela de Acuicultura de la UC Temuco, ha implementado un Nodo Tecnológico para la difusión y transferencia tecnológica dirigido a pescadores, recolectores y piscicultores.

Becas de Inglés: herramienta para hacer crecer los negocios de Atacama

Fecha de publicación: 18 de abril de 2011 Hasta el 20 de mayo están abiertas las postulaciones para las 4 mil becas que Corfo tiene disponibles. Conoce la experiencia de Victor Hugo Ossandón de Copiapó, quien en la versión 2010 de este Programa aprovechó la oportunidad y ha podido afianzar los lazos con sus proveedores internacionales.

El Maule cuenta con mesa público-privada en torno al Emprendimiento e Innovación

Fecha de publicación: 18 de abril de 2011  Será presidida por la seremi de Economía y como secretario ejecutivo la dirección regional de Corfo en el Maule

Empresarios de Constitución recibieron capacitación y asesorías técnicas a través del PEL

Fecha de publicación: 18 de abril de 2011 Empresarios de menor tamaño pertenecientes a sectores multisectoriales fueron beneficiados con recursos estatales en el Maule.

En el Maule se lanzaron programas de apoyo al exportador y asociatividad empresarial

Fecha de publicación: 18 de abril de 2011 La iniciativa busca fomentar la asociatividad de los empresarios-exportadores de la región.

Cine chileno se exhibe en salas internacionales

Fecha de publicación: 20 de abril de 2011 Cintas nacionales apoyadas por Corfo se exhibirán durante abril en salas internacionales de América Latina y Norteamérica.

Corfo y ProChile se unieron en gira Norte-Sur

Fecha de publicación: 18 de abril de 2011 Más de 40 emprendedores del sector norte de la región de Aysén conocieron la oferta programática de Corfo 2011 y las alternativas que ofrece ProChile para convertirse en exportador.

Becarias de inglés en Iquique destacan programa de Corfo

Fecha de publicación: 18 de abril de 2011 Estudiantes relataron su experiencia en el lanzamiento de la convocatoria 2011 en la Región de Tarapacá.

Región de Valparaíso descentralizará las becas de turismo en las comunas de San Antonio y Los Andes

Fecha de publicación: 18 de abril de 2011 Las postulaciones estarán abiertas desde este martes 19 de abril y hasta el 20 de mayo del presente.

Sernatur y Corfo certificaron a nuevo tour operador

Fecha de publicación: 17 de abril de 2011 La empresa Across Patagonia implementó un sello turístico que garantiza que sus servicios son de una calidad reconocida, tanto a nivel nacional como internacional

Corfo entregará 4.000 becas de inglés en todo Chile

Fecha de publicación: 17 de abril de 2011 Las postulaciones abrirán este martes 19 de abril y hasta el 20 de mayo. Los cursos intensivos se impartirán en todas las capitales regionales y en las localidades de Calama, Vicuña, San Antonio Los Andes, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Pucón, Castro y Puerto Natales.

Exitosa Expo Frutícola de la Araucanía conto con la participación de productores de todo el Sur de Chile

Fecha de publicación: 15 de abril de 2011 El evento organizado por Inia Carillanca con apoyo de Corfo y el PMC Frutícola, tuvo una duración de 2 días y contó con la presencia de más de 100 productores.

Consejeros sesionan por primera vez en Antofagasta

Fecha de publicación: 15 de abril de 2011 Delegación compuesta por seis directivos de InnovaChile visitó la ciudad para sesionar la aprobación de proyectos regionales de emprendimiento.

Mejoran producción y manejo de terneras en Los Ríos

Fecha de publicación: 15 de abril de 2011 Agricultores de la zona de Río Bueno adquieren un molino para generar sus propios concentrados y alimentar sus vaquillas.

En la Araucanía se realizó el 1° Simposio Internacional de Geoparques de Chile

Fecha de publicación: 15 de abril de 2011 Esta actividad busca apoyar la iniciativa del Geoparque de esta región que representa una herramienta de educación, turismo y desarrollo de las comunidades que habitan el territorio.

Vicepresidente Ejecutivo de Corfo detalló los énfasis de la institución para fomentar la innovación y el emprendimiento

Fecha de publicación: 14 de abril de 2011 Autoridad expuso en Encuentro Nacional organizado por Sofofa, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin).

Productores de vino pajarete incorporarán nuevas tecnologías en el Valle del Huasco

Fecha de publicación: 14 de abril de 2011 24 productores de este Valle participarán de un Programa de Transferencia Tecnológica con la finalidad de aumentar la producción y obtener un producto de mejor calidad que permita apuntar a nuevos mercados.

InnovaChile de Corfo lanza concurso Bienes Públicos para la Competitividad

Fecha de publicación: 14 de abril de 2011 Esta iniciativa financia hasta en un 90%  los productos o servicios que mejoren o aceleren el desarrollo empresarial de Aysén.

Ministro de Defensa valora apoyo de Corfo en el desarrollo de Arica y Parinacota

Fecha de publicación: 13 de abril de 2011 En cita con empresarios y ejecutivos de empresas, el ministro comprometió el apoyo de su cartera para el desarrollo productivo de la ciudad y de la Región.

Nuevo impulso al desarrollo de proyectos regionales de inversión

Fecha de publicación: 13 de abril de 2011 A través del Programa Transversal de Búsqueda de Financiamiento se contribuirá al levantamiento de nuevas oportunidades de negocio y proyectos.

Estudio de cuencas permitirá mejorar uso del agua en Los Ríos

Fecha de publicación: 13 de abril de 2011 Proyecto cofinanciado por InnovaChile de Corfo trabaja en conjunto con diez Comités de Agua Potable Rural para mitigar problemas de escasez hídrica.

En Concepción se realizará el primer taller de Energías Renovables No Convencionales (ERNC)

Fecha de publicación: 12 de abril de 2011 El objetivo es establecer una red de trabajo y coordinación regional que facilite el desarrollo de la industria de energías sustentables y el levantamiento de nuevas iniciativas en esta línea.

"Post mortem" triunfa en festival de cine mexicano

Fecha de publicación: 11 de abril de 2011 La cinta del director Pablo Larraín obtuvo premios para las categorías de Mejor Película Iberoamericana, Mejor Actor y Mejor Fotografía.

Corfo aumentará cobertura en la Provincia de Arauco

Fecha de publicación: 13 de abril de 2011 Con el fin de incentivar la inversión y el desarrollo productivo en una de las zonas más rezagadas económica y productivamente del país.

Exitosa jornada de la Primera Feria Laboral y del Emprendimiento de Requínoa

Fecha de publicación: 11 de abril de 2011 La actividad fue organizada por el municipio local y la Dirección Regional en el marco del mes de Corfo en la Región de O'Higgins, con el objetivo de facilitar el acceso al empleo y a la información de fomento productivo.

Pescadores artesanales de Los Ríos podrán vender sus productos por Internet

Fecha de publicación: 11 de abril de 2011 La iniciativa tiene como principal objetivo aumentar la vinculación de los pescadores artesanales con el proceso de venta y distribución, generar mejores condiciones de desarrollo y validar socialmente a este sector.

Lanzan proyecto "Observatorio Turístico" en Región de Tarapacá.

Fecha de publicación: 8 de abril de 2011 Iniciativa es desarrollada por InnovaChile de Corfo, Unap, INE y Sernatur.

Corfo y Sernam trabajan para impulsar el emprendimiento femenino en Antofagasta

Fecha de publicación: 8 de abril de 2011 Promover un cambio cultural al momento de iniciar un negocio es el objetivo de esta iniciativa.

Llegan los primeros emprendedores Start-Up a la Región del Biobío

Fecha de publicación: 7 de abril de 2011 La iniciativa del Ministerio de Economía, ejecutada por Corfo a través de InnovaChile, busca convertir a Chile en polo de innovación y emprendimiento.

Microempresarios del comercio dan nuevo giro a sus emprendimientos

Fecha de publicación: 7 de abril de 2011 Se trata de 50 microempresarios de La Calera, Quintero y Puchuncaví que participaron del Programa de Emprendimientos Locales, financiado por Corfo y el Gobierno Regional, con una inversión pública de 90 millones de pesos.

Más de 30 mil espectadores suma "El Limpiapiscinas"

Fecha de publicación: 7 de abril de 2011 Producción nacional que contó con el apoyo de Corfo en su fase de comercialización, ya cuenta con un registro de más de 30 mil espectadores.

Nueva oficina de Corfo en Putre mejora expectativas de desarrollo para la Región de Arica y Parinacota

Fecha de publicación: 7 de abril de 2011 Los emprendedores del Altiplano tienen una nueva opción para conocer los apoyos existentes para el desarrollo de sus proyectos y negocios con la apertura de esta oficina de enlace que funciona en dependencias de la Gobernación Provincial.

Emprendedores de Start-Up Chile dan a conocer sus experiencias en Atacama

Fecha de publicación: 6 de abril de 2011 La iniciativa busca generar lazos con sus símilares de esta región , además de conocer las potencialidades en materia de desarrollo sustentable e innovación.

Lanzan iniciativa para apoyar a emprendedores de Los Lagos

Fecha de publicación: 6 de abril de 2011 El llamado es a que emprendedores y emprendedoras compartan con autoridades y empresarios sus dudas y experiencias.

Productores de flores de Aysén conocieron experiencias extranjeras para aplicar en sus negocios

Fecha de publicación: 6 de abril de 2011 Programa de Difusión y Transferencia Tecnológica en Flores de Corte terminó luego de 18 meses de intenso trabajo. La iniciativa fue cofinanciada por Corfo a través de InnovaChile.

Tren Turístico revivió época de esplendor minero de la provincia de Chañaral

Fecha de publicación: 5 de abril de 2011 Cerca de 80 personas disfrutaron del viaje en tren; atractivo que están desarrollando Corfo, Ferronor y el Gobierno Regional de Atacama, a través del Programa Territorial Integrado Turismo Patrimonial de la Provincia de Chañaral.

Nueva institucionalidad para las industrias creativas de Valparaíso

Fecha de publicación: 5 de abril de 2011 Como una de las acciones principales del tercer año del Programa Industrias Creativas de Corfo, se realizó la primera sesión de la Mesa Público-Privada de las Industrias Creativas de la ciudad, que busca fortalecer a este sector y crear instancias que potencien también el desarrollo de Valparaíso.

En Osorno estudian nuevo modelo de negocio usando vacas lecheras

Fecha de publicación: 5 de abril de 2011 El Centro Regional de Investigación INIA Remehue y Frima ProCarne están desarrollando un proyecto apoyado por Corfo para generar un nuevo modelo de negocio consistente en engordar vacas de desecho o descarte.

Proyectos apoyados por Corfo fomentarán el empleo en la provincia de Arauco

Fecha de publicación: 4 de abril de 2011 Una de las comunas más extremas y aisladas de la región del Bío Bío se beneficiará con la apertura de nuevos puestos de trabajo gracias a estos proyectos.

Olivicultores de Atacama logran disminuir plaga de Mosquita Blanca

Fecha de publicación: 4 de abril de 2011 A través de la aplicación de las técnicas de manejo integrado -conocidas gracias a un Programa de Transferencia Tecnológica financiado por InnovaChile de Corfo y Asoex- los productores de los valles de Copiapó y Huasco consiguieron disminuir en un 66% la plaga.

Corfo reitera su invitación a empresas para que se certifiquen

Fecha de publicación: 4 de abril de 2011 A través de su instrumento de Fomento a la Calidad (Focal), Corfo llama a las empresas a sumarse a los sistemas de gestión certificables, e inicia postulaciones al Registro Nacional de Consultores del Instituto Nacional de Normalización (INN).

Emprendedores de la Región de Antofagasta podrán desarrollar nuevos negocios

Fecha de publicación: 1 de abril de 2011 Un total de 30 millones de pesos otorgó Corfo a través de InnovaChile a cinco emprendimientos innovadores relacionados con la industria minera y el turismo de intereses especiales, destinados a la realización de estudios de mercado, planes de negocio y prospección y validación comercial.

A través de la banca y programas de emprendimiento Corfo apoyará a ostioneros de Tongoy

Fecha de publicación: 1 de abril de 2011 La institución trabaja para generar vías de solución para los cultivos afectados por la fuerte corriente que azotó a la Bahía de Tongoy el pasado 12 de marzo.

Región de O'Higgins contará con plataforma digital para posicionarse como destino turístico mundial

Fecha de publicación: 4 de abril de 2011 Proyecto beneficiará a 120 mipymes y contará con asesoría de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, España.

Corfo y ACTI organizan el segundo encuentro de Servicios Globales

Fecha de publicación: 4 de abril de 2011 El evento Global NOW (National Outsourcing to the World) este año propone  la creación de una comunidad que permitirá coordinar acciones para potenciar el emprendimiento exportador nacional.