Proveedores mineros de Atacama conocerán tecnologías en Shanghai

Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2010
Cinco empresas del rubro de servicios a la minería conocerán nuevas tecnologías en China, en una Misión Tecnológica cofinanciada por Corfo a través de InnovaChile.
Considerando el auspicioso escenario de inversiones mineras que se esperan para la Región de Atacama durante los próximos cinco años, se hace imperativo fortalecer las capacidades de los proveedores de la minería local y nacional. Es por ello que Corfo apoya, a través de InnovaChile la realización de una Misión Tecnológica presentada por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, Corproa.

El objetivo del viaje será prospectar nuevas tecnologías e innovación aplicada a la industria minera en China, que permita elevar la competitividad de las empresas proveedoras de la minería de Atacama, fortaleciendo así uno de los lineamientos estratégicos del sector minero nacional, que apunta al desarrollo de proveedores de clase mundial.

La directora de Corfo en Atacama, Irma Oviedo, resaltó la importancia de apoyar a los proveedores locales ante la envergadura de las inversiones proyectadas para la Región: ?se hace imperativa la necesidad en los empresarios locales de generar lazos comerciales, como también conocer la tecnología de punta que actualmente se está utilizando, de modo de incorporarla en sus procesos para así estar preparados y prestar los servicios que van a ser demandados. Estamos ciertos que los empresarios integrantes de la Misión, sabrán aprovechar esta oportunidad y concretar encadenamientos con la gran empresa?, señaló.

A partir del 15 de octubre las empresas Geolaquim, Mantenor, Pedro Aguayo, Holesteck y Corproa, viajarán al país asiático, donde visitarán el pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010, acoplándose a la jornada de reuniones bilaterales con empresarios chinos, que organiza Corfo.

También se considera la visita a pabellones internacionales de países con alto desarrollo de la industria minera y servicios asociados, con elementos innovadores y tecnología, como Estados Unidos, Japón y Alemania. Igualmente, visitarán centros tecnológicos, asociaciones y empresas relacionadas a la prestación de diversos servicios a la minería, con los cuales se espera concretar lazos comerciales.

Misiones Tecnológicas

Las misiones tecnológicas son un apoyo entregado por el Gobierno a través de Corfo, cuya finalidad es apoyar la realización de viajes de empresas chilenas, principalmente al extranjero, para acceder y posteriormente difundir, transferir y adecuar en Chile, conocimientos, prácticas y técnicas de producción que faciliten el desarrollo de innovaciones.