Microempresas de Santo Domingo podrán acceder a Programa de Emprendimientos Locales

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2010
Los interesados podrán postular hasta el 28 de septiembre en la oficina del Programa de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santo Domingo.
Hasta el martes 28 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para que microempresas de la comuna de Santo Domingo, ligadas a los rubros agrícola y turístico postulen al Programa de Emprendimientos Locales de Corfo, cuyo objetivo es fortalecer la gestión de los emprendedores de una localidad a través del desarrollo de competencias y capacidades y el cofinanciamiento de la inversión que les permita acceder a nuevas oportunidades de negocios o mantener las existentes.

En la comuna, según informó el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, "se promoverá el desarrollo de un total de 20 microempresas con oportunidades de negocios, a través de la implementación de un plan de trabajo, inversión y/o capital de trabajo que les permita adquirir nuevas herramientas técnicas para el mejoramiento de la competitividad e innovación y fortalecimiento de su gestión con miras a un desarrollo de las oportunidades y potencialidades del sector económico y territorio en el que se desenvuelven". Agregó que para ello, el Gobierno a través de Corfo financiará el 50% del valor neto de la adquisición de un bien de capital o capital de trabajo con un tope máximo de 1 millón de pesos.

De esta manera, se espera que las microempresas que participen en el Programa logren una disminución de las brechas en torno a la gestión, capital humano y acceso a tecnologías que les permita ingresar a nuevos mercados, a financiamiento público y privado y sobre todo a que sean parte activa de la promoción y difusión de los atractivos turísticos de sus comunas y territorio.

Quiénes pueden postular y dónde postular

Podrán postular al Programa de Emprendimientos Locales