Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Microempresarios Rancagüinos se informaron sobre garantías Corfo Reconstrucción

Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2010
Un centenar de empresarios llegó hasta la actividad organizada por la Dirección Regional de Corfo y el Banco Santander Banefe en la capital de O'Higgins.
Una jornada de difusión de los créditos con Cobertura Corfo Reconstrucción con cerca de 100 empresarios rancagüinos, realizó en forma conjunta la dirección regional de la Corporación de Fomento de la Producción y el Banco Santander Banefe.

Esta cobertura respalda ante las instituciones financieras bancarias y no bancarias el financiamiento para inversión, capital de trabajo y reprogramación de deudas que requieran las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por el terremoto y tsunami de febrero pasado.

Según explicó el director regional de Corfo, Félix Ortiz, con esta línea de apoyo, el Gobierno a través de Corfo permite que las pequeñas y microempresas accedan a financiamiento en mejores condiciones de manera que puedan volver a levantar e incluso mejorar sus emprendimientos.

"Estamos trabajando con los microempresarios de la región; hoy estamos reunidos con Banefe para ayudar a los microemprendedores a mejorar sus ventas, generar más trabajo y por esa vía alcanzar los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de crecer al 6%, generar 100 mil nuevos emprendimientos y un millón de nuevos empleos", destacó el Director Regional.

¿Cuáles son las características?

Este apoyo de Corfo está destinado a las regiones afectadas por la catástrofe, entre ellas la Región de O'Higgins, dando cobertura en créditos para inversión (reparación o reposición de activos fijos no cubiertos por seguros), capital de trabajo para reiniciar actividades y/o reprogramación de créditos, con plazos de pago de al menos 3 años.

El empresario debe acudir al banco o institución no bancaria que opera este programa y solicitar el crédito con cobertura Corfo Reconstrucción. La institución deberá entregar una carta oferta con una vigencia de al menos 7 días hábiles, donde se indique tasa de interés efectiva, plazo, cuota y monto de la operación, documento que le permitirá comparar y tomar la alternativa más conveniente.

La empresa debe acreditar que fue afectada por el terremoto y presentar a la institución financiera su solicitud de crédito. Dependiendo de las políticas de la entidad financiera, de las características de la empresa y de las necesidades de financiamiento, las pequeñas y medianas empresas podrán solicitar a la institución financiera hacer uso de la cobertura de Corfo, si las garantías de la empresa no fueran suficientes. En el caso de las microempresas, no es necesario contar con garantías adicionales.

Actualmente, esta línea de financiamiento se encuentra activa en los bancos Estado, Santander y Santander Banefe, además de la cooperativa Oriencoop. Paulatinamente se están sumando los bancos Bci, Bci Nova, de Chile, Bice, CorpBanca y la cooperativa Unión y Patria, donde también puede realizar la cotización de su crédito.