InvestChile de Corfo recibe premio "World Finance IT Innovation of the Year"

Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2010
Este premio, que identifica a líderes a nivel mundial, destaca el énfasis que pone la institución en la innovación y tecnología para atraer inversiones al país.
La revista World Finance, leída por más de 120 mil personas en todo el mundo, incluidos suscriptores tomadores de decisiones políticas y económicas a nivel mundial, premió este año a InvestChile de Corfo con el IT Innovation of the Year Award 2010.

Este galardón viene a reconocer la labor que realiza Corfo a través de su programa InvestChile de atracción al país de inversionistas relacionados con el ámbito de la tecnología y la innovación.

"Para nosotros es una gran satisfacción recibir este premio, que distingue la acción de Corfo en la promoción y atracción de inversiones a nuestro país, así como los resultados obtenidos. Como InvestChile nos preocupamos de atraer inversiones que aporten al desarrollo del país", señala el Gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa.

Entre los criterios utilizados para elegir a esta área de Corfo como la ganadora, estuvieron su competitividad, el nivel de atracción de inversiones, los tipos de incentivos y habilidades generales, entre otros.

Acerca del World Finance Award 2010

Con su primera versión en el 2007, el premio de la revista World Finance fue creado para identificar a los líderes en industrias, individuos, equipos y organizaciones que representan una referencia y las mejores prácticas en el mundo de los negocios.

Otras categorías premiadas en esta ocasión fueron: Best Cleantech Company of the Year, Best Finance Technology Company of the Year y Best Trading Platform, entre otras.

Acerca de InvestChile de Corfo

InvestChile es el área de Corfo encargada de promover y atraer inversiones al país. Su objetivo es lograr que empresas extranjeras vengan y aporten con financiamiento, conocimientos, canales comerciales y tecnología, entre otros, necesarios para transformar a Chile en un país desarrollado.

Apoya la instalación de las empresas extranjeras a través de la facilitación de los procesos como elaboración de agendas, contacto con emprendedores chilenos, etc. Y además, entrega incentivos como subsidios a estudios de preinversión, a la puesta en marcha y a la formación de recursos humanos, entre otros.

Esta área cuenta con una red de asesorías en lugares como España, China, Estados Unidos, India, Italia y países nórdicos, quienes promueven y atraen inversiones a Chile. Además, durante el año, organiza una serie de Foros Internacionales orientados a mostrar al país y sus oportunidades de negocios a empresas extranjeras.