Empresas chilenas podrán instalarse en incubadora de negocios en Silicon Valley

Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2010
InnovaChile de Corfo firmó el acuerdo con Plug & Play Tech Center, para que a partir de 2011, emprendedores se instalen por tres meses, en una de las aceleradoras de negocios más emblemáticas de Silicon Valley.
Cristóbal Undurraga, Director Ejecutivo de InnovaChile de Corfo y Saeed Amidi, fundador y CEO de Plug & Play, sellaron el acuerdo para que a partir de 2011, veinte emprendedores o empresas que se encuentren o estén comenzando la etapa de comercialización de sus emprendimientos, se instalen por 3 meses en oficinas de Plug & Play y aceleren sus negocios en Estados Unidos, recibiendo asesoría, reuniones con fondos de inversión tecnológicos, networking, entre otros.

"La idea es ir seleccionando grupos de cuatro empresas y que éstos aprovechen la experiencia de Plug & Tech durante un trimestre. Luego irán nuevos seleccionados", explicó Cristóbal Undurraga, Director Ejecutivo de InnovaChile de CORFO.

¿Qué es Plug and Play?

Se trata de una comunidad de más de 280 empresas, especializadas en las áreas de Web 2.0, software (SaaS), sistemas, semiconductores y telecomunicaciones verticales.

En sus oficinas trabajan las siguientes compañías asociadas: Hewlett Packard, Best Buy, eBay, Symantec, Lenovo, Yahoo!, General Motors, Siemens, entre otras.

Chile como polo de innovación

El Gobierno de Chile se ha impuesto convertir al país en un polo de innovación en Sudamérica. Esto a través de la creación de empresas globales y atrayendo talento desde el exterior. Es en este marco en donde se sitúa el programa Plug & Play junto a otros que InnovaChile de CORFO han ido desarrollando como Start Up Chile, con el fin de lograr que la innovación y el emprendimiento, sean motores del crecimiento económico y conviertan a Chile en un país con mayor productividad (6% al 2018), abierto al mundo y más competitivo.

Foto: brionv
Publicada bajo licencia Creative Commons