Delegación de empresarios suizos visita Corfo

Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2010
Representantes de distintos sectores económicos se encuentran en Chile prospectando oportunidades de inversión. En Corfo se reunieron con el vicepresidente ejecutivo, Hernán Cheyre, y el gerente de Desarrollo Empresarial, Juan Antonio Figueroa.
Cerca de tres horas estuvo en Corfo interiorizándose sobre oportunidades de inversión en Chile, una delegación de empresarios suizos que por estos días visita el país, en una actividad organizada por la Oficina de Promoción de Exportaciones de Suiza, OSEC.

Acompañados por la embajadora de ese país en Chile, Yvonne Baumann, pudieron conocer de parte de la institución las ventajas para la inversión que ofrece nuestro país y los diversos servicios de que dispone InvestChile para acompañarlos en su proceso de instalación en el territorio.

"Estamos muy contentos de tenerlos aquí y esperamos que puedan concretar ideas de negocios en el país. Chile tiene diversas oportunidades de inversión, además, tenemos una estabilidad política y económica sobresaliente, con tratados de libre comercio con más de 24 países y con solidez en su infraestructura institucional", destacó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, al dar la bienvenida a la delegación, compuesta por empresarios del sector eléctrico, acuícola, alimentario y químico.

Asimismo, Cheyre invitó a los empresarios a tomar contacto con el área de InvestChile para obtener más antecedentes de la labor de Corfo en esta materia.

Por su parte, Juan Antonio Figueroa, gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, área a la que pertenece InvestChile, mostró los diversos instrumentos con que cuenta la institución y dio un panorama general de los sectores con mayor potencial en la atracción de inversiones.

De ellos destacó al sector de alimentos, donde Chile es número 17 a nivel mundial en producción; al de minería, donde el país es el número uno en producción de cobre en el mundo y presenta oportunidades importantes para el sector de proveedores de la minería; y al de servicios globales, donde Chile se ha convertido en una plataforma nearshore para empresas que quieren prestar sus servicios a mercados como Estados Unidos y Europa. Asimismo, resaltó al sector acuícola, que a pesar de sufrir pérdidas durante el año pasado por el efecto del virus ISA, hoy está recobrando sus potencialidades.

"Agradecemos mucho a Corfo la oportunidad de haber podido compartir con ustedes y por haber recibido a nuestra delegación de empresarios. Nos interesa mucho potenciar el intercambio comercial con el país", expresó la embajadora de Suiza en Chile, Yvonne Baumann.

La reunión dio paso a una serie de preguntas formuladas por los empresarios suizos, representantes de empresas tales como Aquatec Solutions, Brugg Rohrsystem AG, Bürkert Contromatic Brasil Ltda., Fischer Chemicals AG y Karl-Heinz Restle, quienes conversaron con los representantes de InvestChile.