Culmina exitoso proyecto PEL metalmecánico en Aysén

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2010
Recientemente y con la entrega de un diploma que certifica las competencias adquiridas por los participantes, concluyó Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo que benefició a 20 empresarios del rubro Metalmecánico.
Con la entrega de certificados y diplomas a los microempresarios que participaron de la iniciativa, concluyó recientemente un Programa para Emprendimientos Locales (PEL) del rubro Metalmecánico que se realizó en la región de Aysén, y que contó con el aporte económico de Corfo.

La iniciativa estuvo orientada a mejorar la gestión de los emprendimientos locales, y para ello se otorgó un subsidio que permitió a los participantes acceder a nuevas oportunidades de negocios, así como también desarrollar nuevas competencias y capacidades.

El proyecto de apoyo a 20 empresas del rubro Metalmecánico tuvo un costo total de 70 millones de pesos, de los cuales 50 fueron un aporte de Corfo. Durante el período de su desarrollo se realizaron diversos talleres de capacitación, tales como Interpretación de las Normas Chilenas NCH 2909; Administración y Gestión; Normas Medioambientales y Derechos Laborales, cuya realización fue de responsabilidad del equipo técnico de Applus Norcontrol, que a su vez recibió la supervisión de CODESSER y Corfo.

"Corfo es la agencia de desarrollo del Gobierno encargada de fomentar el emprendimiento y la innovación en el país y el PEL es justamente una de las líneas de apoyo destinadas a potenciar esos temas", explicó la Directora Regional de la institución, Carolina Bascur, quien indicó que en el caso de los empresarios del rubro metalmecánico se decidió apoyarlos "para que pudieran multiplicar sus oportunidades de crecimiento y desarrollo, además de aumentar su competitividad mediante asistencia técnica y la realización de diversas actividades de capacitación que les permitieron, por ejemplo, implementar la Norma Chilena de gestión de calidad para las PYMES (NCh 2909)."

Luego de que se realizara la entrega de diplomas y certificados, en representación de los beneficiaros del programa intervino el empresario Santiago Álvarez, quien agradeció la oportunidad de participar del mismo.

"El camino que hemos elegido al emprender una empresa propia, desarrollando nuestras capacidades y nuestro ingenio para ofrecer servicios útiles para la gente de esta región, no ha estado exento de dificultades; no obstante, después de conocer la dura experiencia de los mineros atrapados en la mina San José, creo que nuestras dificultades son todas superables?, señaló.

"En nombre de todos, agradezco a quienes nos consideraron para optar a los beneficios de este programa, pues los conocimientos que tuvimos la oportunidad de adquirir nos serán de mucha utilidad para dar un mejor servicio a nuestros clientes. Nos sentiremos más seguros de aquí en adelante?, concluyó.