Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Con viaje a Corea se premiará al mejor innovador digital del país

Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2010
Conocer por dentro la vanguardia digital y el Centro de Innovación Tecnológica de Asia, será una oportunidad única que vivirá el ganador de la Segunda Versión SUB 35 2010, programa que cuenta con el apoyo de InnovaChile de CORFO.
País Digital, First Tuesday, Inacap y Universia con el apoyo de InnovaChile de Corfo, están realizando encuentros llamados Sub 35, un programa que busca talentos de chilenos sub 35 en las principales capitales regionales del norte centro y sur del país. El objetivo es detectar nuevos proyectos digitales, entregar experiencias exitosas de emprendedores y generar una red nacional de e-innovadores que potencie el traspaso de experiencia y sinergia de proyectos.

Durante octubre la iniciativa aterriza en el sur de Chile, en las capitales regionales de Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Luego de finalizar el recorrido por el sur, se seleccionarán tres innovadores por ciudad, es decir, un total de 45 proyectos a lo largo de Chile, quienes participarán en la gran final en enero de 2011 para obtener el Gran Premio E-Innovador y ganar un viaje a Corea.

La idea de Sub 35 es convocar, capacitar y potenciar a jóvenes innovadores que -apoyados en tecnologías digitales- estén comenzando emprendimientos públicos o privados, con o sin fines de lucro, y de temáticas diversas desde diseño, periodismo, gastronomía, deporte, entre otros.

La invitación se extiende a todos los jóvenes que deseen conocer más sobre desarrollo de proyectos e iniciativas sustentadas en herramientas digitales, para esto pueden inscribirse a través del sitio www.sub35.cl, donde pueden ingresar su proyecto innovador.

La primera versión del Scouting Digital en Chile realizada en 2009, contempló la visita de seis ciudades: Concepción, Temuco, Valparaíso, La Serena, Valdivia y Santiago. Para dicha versión, dos innovadores ganaron la Gran Final quienes viajaron este año a Silicon Valley y sostuvieron encuentros con representantes de Autodesk, Google, Apple y Bling Nation.