Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

60 proyectos apuestan a generar un entorno favorable para el emprendimiento y la innovación en Chile

Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2010
El objetivo del concurso, fue coordinar y fortalecer el entorno del emprendimiento, con el propósito de desarrollar y contribuir a mejorar las condiciones en que se desarrolla la actividad emprendedora en Chile.
InnovaChile de CORFO dio a conocer los resultados del concurso Apoyo al Entorno de Emprendimiento, en donde se busca propiciar iniciativas de capacitación y entrenamiento que permitan introducir nuevas prácticas y conceptos claves para el desarrollo del emprendimiento.

Como resultado de esta convocatoria resultaron favorecidos 60 proyectos relacionados a distintos ámbitos. Las iniciativas incluyen actividades relativas al fortalecimiento del entorno y la difusión de la cultura de la innovación y el emprendimiento.

Entre los proyectos se encuentran algunos de capacitación y entrenamiento para emprendedores, capitalistas ángeles e incubadoras de negocios, que permiten introducir nuevas prácticas de negociación e internacionalización de emprendimientos. Igualmente, iniciativas de difusión para promover el entorno emprendedor, tales como talleres que buscan implementar un sistema de educación para el emprendimiento en establecimientos de enseñanza media y universitaria.

La inversión total público- privada para ejecutar los 60 proyectos, es de más de $3.467 millones aportando InnovaChile más de$ 2.194 millones.

Descargue: