Pequeños agricultores de Cabildo se asociaron y crearon la primera agroindustria de la zona

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2010 La empresa Natural & Fresh nació como resultado del trabajo asociativo de un grupo de pequeños agricultores de esa localidad de la Región de Valparaíso. Con el apoyo de Corfo pudieron agregar valor a su producción de papas, diversificarse y generar la única agroindustria de esa comuna, para así crear once empleos permanentes.

Encargados de Fomento Productivo municipal se capacitaron en Garantía Corfo Reconstrucción

Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2010 A esta actividad se suman los cerca de 500 empresarios informados presencialmente en diferentes jornadas de difusión y presencia constante en medios de comunicación.

60 Microempresas de Andacollo, Coquimbo y La Serena reciben apoyo para emprender

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2010 Corfo reconoció a los microempresarios regionales que resultaron beneficiados con el Programa de Emprendimientos Locales, que en esta región cuenta con financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

Planta recicladora de plástico aumentará capacidad productiva en Coronel

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2010 Gracias a un cofinanciamiento de Corfo, la firma podrá generar 35 empleos en esta alicaída comuna de la Región del Biobío.

180 encuentros de negocios entre empresas extranjeras y proveedores locales de la minería

Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2010 Posibilidades concretas de negocios, alianzas estratégicas e interés por instalarse en la región, son algunos de los primeros resultados de estos encuentros.

Programa en Putre apoya a mujeres pequeñas emprendedoras

Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2010 Programa de Emprendimiento Local, PEL Putre Mujeres, financió el 50% de la compra de elementos de trabajo, además de entregar capacitación elemental para administrar sus actividades. Un grupo de veinte mujeres de Putre, la mayoría artesanas y comerciantes, participaron de este Programa de Corfo que tiene por objeto apoyar sus pequeños emprendimientos.

Proyectan inversiones por US$50.000 millones para la minería en Chile al 2015

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2010 En América Latina, la cifra proyectada supera los US$150.000 millones, dos tercios de los cuales se localizarán en Brasil y Chile.

Corfo aportará capital de riesgo para exploraciones de pequeña minería

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2010 Hasta 90 millones de dólares podría movilizar la entidad en 2011, considerando aportes públicos y privados para el financiamiento de actividades de prospección y exploración minera de la pequeña y mediana minería. El vicepresidente Hernán Cheyre detalla cómo operará este nuevo mecanismo.

Culmina exitoso proyecto PEL metalmecánico en Aysén

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2010 Recientemente y con la entrega de un diploma que certifica las competencias adquiridas por los participantes, concluyó Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo que benefició a 20 empresarios del rubro Metalmecánico.

El 4 de octubre comienzan los cursos de las becas de inglés de turismo

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2010 Las clases serán impartidas en todo Chile. Los postulantes seleccionados serán contactados vía correo electrónico con las coordenadas para concretar sus matrículas.

Ejecutivos de Corfo Los Ríos continúan atención de público en comunas

Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2010 Con el interés de conocer las necesidades de las distintas comunas de la Región de Los Ríos, y procurar una mejor atención para los beneficiarios y para quienes puedan llegar a ser usuarios de instrumentos y líneas de apoyo de Corfo, la Dirección Regional de la entidad se encuentras realizando trabajo en terreno en distintas localidades de la región.

Delegación antofagastina parte en Misión Tecnológica a Alemania

Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2010 El propósito de la iniciativa cofinanciada por InnovaChile de Corfo es conocer avances en metrología y en tecnología de materiales de la industria minera.

Proyectan inversiones por US$50.000 millones para la minería en Chile al 2015

Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2010 Cifra fue entregada en Foro Internacional de Inversiones. Corfo anunció que se destinarán en el 2011 entre US$40 y US$60 millones en capital de riesgo para aportar a fondos de inversión de exploración minera.

Grupo económico español abre planta metalmecánica en Los Ángeles

Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2010 El director regional de Corfo en el Biobío, Sergio Jara, destacó que además de la magnitud de la inversión, una de las principales fortalezas del proyecto es la incorporación de tecnología inexistente en el país.

Convocan a seminario orientado a mejorar la calidad en la construcción

Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2010 "Ensayos de control para la calidad de morteros y hormigones" se denomina el encuentro, a realizarse el próximo martes 28 de septiembre, en el marco del proyecto de actualización y estudio de normas chilenas para mejorar la calidad, seguridad y competitividad en la industria de la construcción chilena, cofinanciado por InnovaChile de Corfo.

Empresas chilenas podrán instalarse en incubadora de negocios en Silicon Valley

Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2010 InnovaChile de Corfo firmó el acuerdo con Plug & Play Tech Center, para que a partir de 2011, emprendedores se instalen por tres meses, en una de las aceleradoras de negocios más emblemáticas de Silicon Valley.

Crean sistema remoto para monitoreo y control agrícola en Valparaíso

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2010 Crear un sistema de monitoreo y control agrícola vía web, es el principal objetivo que persigue el proyecto PUMA (Plataforma Única de Monitoreo y Actuación), llevado a cabo por la empresa WiseConn S.A, la cual obtuvo apoyo de InnovaChile de Corfo.

Proyecto busca mejorar la Gestión de Emprendimientos Turísticos Mapuche

Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2010 Incrementar la competitividad a través del conocimiento y difusión de experiencias de Gestión Turística Cultural desarrolladas en otros países, es el objetivo principal de la iniciativa apoyada por el Gobierno a través de Corfo con $66 millones.

Desarrollan tecnología para producir biocombustibles a partir de microalgas en Antofagasta

Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2010 Proyecto apoyado por el Gobierno a través de InnovaChile de Corfo, busca apoyar la diversificación de la matriz energética a partir de procesos naturales y ambientalmente sustentables.

Corfo busca inversiones tecnológicas para la minería

Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2010 El evento, que se desarrollará entre el 27 y el 30 de septiembre, convocará a inversionistas de distintas partes del mundo que sean proveedores de tecnología para mejorar la productividad y eficiencia de este sector.

Tres regiones del país trabajarán el cultivo de erizos en ambiente controlado

Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2010 Atacama, Coquimbo y Magallanes son las tres zonas en que se llevará a cabo un Programa de Corfo a través de InnovaChile -ejecutado por la Universidad Católica del Norte- que busca diversificar la acuicultura a través del cultivo de erizos de mar en ambiente controlado terrestre.

Microempresas de Santo Domingo podrán acceder a Programa de Emprendimientos Locales

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2010 Los interesados podrán postular hasta el 28 de septiembre en la oficina del Programa de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santo Domingo.

Historia de amor dio pie a un nuevo emprendimiento en Arica

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2010 El boulevard Vereda Bolognesi abrirá sus puertas para generar un nuevo espacio para el desarrollo del comercio en la Puerta Norte de Chile.

Inédito proyecto de investigación busca pistas para detección temprana de cáncer pulmonar en Antofagasta

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2010 Equipo multidisciplinario de investigadores en cáncer pulmonar necesita 150 voluntarios para investigación en biomedicina apoyada por Corfo a través de InnovaChile con $526 millones de pesos.

Proveedores mineros de Atacama conocerán tecnologías en Shanghai

Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2010 Cinco empresas del rubro de servicios a la minería conocerán nuevas tecnologías en China, en una Misión Tecnológica cofinanciada por Corfo a través de InnovaChile.

Nueva biblioteca Corfo: un espacio para la innovación y el emprendimiento

Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2010 Color, áreas luminosas y flexibles para el intercambio de ideas y acceso abierto a la cultura digital caracterizan las nuevas instalaciones.

Microempresarios Rancagüinos se informaron sobre garantías Corfo Reconstrucción

Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2010 Un centenar de empresarios llegó hasta la actividad organizada por la Dirección Regional de Corfo y el Banco Santander Banefe en la capital de O'Higgins.

Delegación de empresarios suizos visita Corfo

Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2010 Representantes de distintos sectores económicos se encuentran en Chile prospectando oportunidades de inversión. En Corfo se reunieron con el vicepresidente ejecutivo, Hernán Cheyre, y el gerente de Desarrollo Empresarial, Juan Antonio Figueroa.

Corfo realiza el IV Foro Internacional para proveedores de la minería

Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2010 El evento, que se llevará a cabo en Santiago y regiones, contempla la participación de al menos 70 empresas extranjeras en búsqueda de oportunidades de inversión en Chile.

Con viaje a Corea se premiará al mejor innovador digital del país

Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2010 Conocer por dentro la vanguardia digital y el Centro de Innovación Tecnológica de Asia, será una oportunidad única que vivirá el ganador de la Segunda Versión SUB 35 2010, programa que cuenta con el apoyo de InnovaChile de CORFO.

Corfo organiza Taller de Postulación para Concurso Audiovisual

Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2010 En la oportunidad se orientará a los interesados acerca de las modalidades de postulación al concurso, abordando aspectos técnicos y de contenidos de la convocatoria.

Pisco chileno prepara para su arribo a mercados internacionales

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2010 A través de una inversión público privada de $416 millones de pesos, el sector pisquero regional trabajará unido para posicionar al pisco como un producto Premium en el mercado de New York, Estados Unidos.

InvestChile de Corfo recibe premio "World Finance IT Innovation of the Year"

Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2010 Este premio, que identifica a líderes a nivel mundial, destaca el énfasis que pone la institución en la innovación y tecnología para atraer inversiones al país.

60 proyectos apuestan a generar un entorno favorable para el emprendimiento y la innovación en Chile

Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2010 El objetivo del concurso, fue coordinar y fortalecer el entorno del emprendimiento, con el propósito de desarrollar y contribuir a mejorar las condiciones en que se desarrolla la actividad emprendedora en Chile.