Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Un total de 178 proyectos se presentó al Concurso de TV 2010 de Corfo

Fecha de publicación: 18 de octubre de 2010
Durante esta semana se informarán los resultados de las iniciativas recibidas durante la convocatoria.
El Programa de Industrias Creativas de Corfo, informó que se recibieron 178 iniciativas, en el marco de la sexta versión del Concurso Nacional de Desarrollo para Proyectos para Televisión 2010.

Del total de postulaciones, 156 de ellas corresponden a la Región Metropolitana y 22 a regiones, destacando Antofagasta (4), Valparaíso (4), Biobío (3), Los Lagos (3), Tarapacá (2), Atacama (2), Los Ríos (2), Araucanía (1) y Magallanes (1).

Estos proyectos serán evaluados con el fin de verificar el cumplimiento de las bases del concurso, tanto en lo que respecta a la postulación online como a la recepción del proyecto con toda su documentación, antecedentes y formatos exigidos. Asimismo, se verificarán las inhabilidades de los postulantes y la concordancia entre lo postulado vía online y papel.

Los resultados de dicho proceso serán informados durante esta semana, a través de nuestro sitio web.

Los proyectos que sean declarados como admisibles serán evaluados por cuatro profesionales especializados nacionales y extranjeros, divididos en dos duplas, correspondiendo cada una de ellas al área de evaluación de producción-comercialización y al área de contenido artístico. Posteriormente, los mejores calificados, pasarán a la etapa de Pitching.

Cabe recordar que el objetivo del concurso se enfoca en apoyar la preparación y desarrollo de proyectos de series de TV para los géneros de ficción, reportaje, documental, animación e infantil, donde Corfo financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de $18 millones.