Servicios de Hotelería del Litoral apuestan por estándar internacional

Fecha de publicación: 28 de octubre de 2010
Hacia la Hotelería Profesional con Elementos Simples se denominó el seminario organizado por el Programa Territorial Integrado de Corfo San Antonio-Casablanca, donde los empresarios del rubro discutieron temáticas orientadas a mejorar el servicio.

Juan José Alarcón, experto español
En el Hotel Pacífico de la comuna de Algarrobo, tuvo lugar el primer encuentro de empresarios de alojamientos turísticos de la Provincia de San Antonio, en el marco del seminario denominado: Hacia la Hotelería Profesional con Elementos Simples.

El evento fue organizado por el Programa Territorial Integrado, PTI; de Corfo San Antonio-Casablanca que busca poner a disposición de los empresarios del rubro herramientas de perfeccionamiento en hotelería y hospedaje.

Este certamen contó con la presencia del director regional de Corfo, Víctor Fuentes, quien explicó que "lo que estamos haciendo es fortalecer sus capacidades de atención al cliente y que puedan potenciar de la manera más efectiva y con pocos recursos para lograr mejores resultados en sus negocios".

Los módulos del seminario estuvieron a cargo de Juan José Alarcón, destacado profesional español de la hotelería con experiencia internacional en servicio de hospedajes. "La intención es introducir algunas de las técnicas que se utilizan en hotelería con el fin de mejorar sus estándares de calidad y puedan ofrecer un mejor servicio al cliente", dijo el experto al ser consultado sobre su exposición.

Este certamen de capacitación también contó con la participación de Hoteleros de Chile A.G. que en la actualidad registra más de 230 establecimientos asociados al alojamiento turístico en todo el territorio nacional.

A su llegada el presidente de la Asociación Hotelera de Chile, Mauro Magnani, dijo que "cualquier iniciativa que congregue a los sectores y que apunte a que el turismo prolifere siempre será bueno, por mi parte vengo a hablar de la asociatividad que es lo que hacemos y por esa vía hacer que el turismo en Chile funcione más cohesionado porque eso provoca que tengamos mejores destinos, mejor turismo y más gente visitando nuestro país".

El representante de los hoteleros de Chile dijo además que "hoy lo que en Chile tenemos que apuntar a crear una marca país y una marca de destinos regionales con tal de atraer la mayor cantidad de turistas posibles, la hotelería es una más de esas herramientas, pero todo tiene que ir de la mano de una buena promoción y calidad".