ReadSoft inaugura su nuevo Centro de Soluciones de Negocios en Chile

Fecha de publicación: 26 de octubre de 2010
La compañía de origen sueco destacó el subsidio recibido de parte de InvestChile de Corfo, para promover las TI desde Chile hacia Latinoamérica.

Juan Antonio Figueroa, Gerente de Desarrollo
Empresarial de Corfo, Octavio Zapata, Managing
Director de ReadSoft Latin America, Eva Zatter-
berg, Embajadora de Suecia en Chile y Peter
Hörwing, Senior Vice President de ReadSoft
Con el lanzamiento del proyecto "Latin America Business Solution Center" realizado en las oficinas de ReadSoft, se inauguró oficialmente el nuevo Centro de Soluciones de Negocios, que operará desde Chile hacia el resto de Latinoamérica.

En la actividad estuvieron presentes Peter Hörwing, Senior Vice President, Global Sales & Marketing de ReadSoft; Octavio Zapata, Managing Director de ReadSoft Latin America; Juan Antonio Figueroa, Gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile de Corfo; Eva Zetterberg, embajadora de Suecia en Chile, e Ignacio Guevara, presidente de la Cámara Chilena Sueca de Comercio, además de ejecutivos de ReadSoft y de Corfo.

En su presentación, Peter Hörwing destacó la importancia que tiene para la compañía instalarse en un país tan respetado como Chile, por su estabilidad económica, seguridad y estabilidad que lo destacan a nivel mundial.

Octavio Zapata explicó que el proyecto tiene como finalidad principal el desarrollo del equipo y de la infraestructura necesaria para generar un Centro de soluciones de negocios relacionado con la tecnología de automatización de documentos de ReadSoft, "lo que considera la implementación de la infraestructura necesaria para prestar servicios a toda Latinoamérica, la contratación del recurso humano especializado para comercializar e implementar la solución tecnológica y la capacitación del recurso humano actual y a contratar para prestar un servicio de clase mundial a todos nuestros clientes".

Todos estos factores mencionados se han ido desarrollando durante los últimos ocho meses, de manera rápida y eficiente, buscando así poder responder a la colaboración que InvestChile de Corfo hiciera al proyecto.

En cuanto al apoyo de Corfo, Zapata cuenta que todo el proceso de gestión y aprobación de proyecto fue muy profesional, transparente y expedito, "guiado por un equipo muy competente. Cuando pensamos en abrir esta rama de la subsidiaria para América Latina, pensamos en México, Brasil o Chile y finalmente el programa de Corfo fue una de las piezas clave que permitió tomar la decisión de establecernos en Chile".

Asimismo, Juan Antonio Figueroa de Corfo afirmó que "estamos muy contentos de estar aquí y de haber apoyado este proyecto. Sabemos que acciones como estas confirman que somos un país confiable, en el cual las empresas pueden llevar adelante sus iniciativas de expansión y desarrollo. Sabemos que por esta vía estamos contribuyendo al crecimiento del país, al bienestar de quienes habitan en él, y ese es nuestro objetivo final".

Acerca de ReadSoft

ReadSoft es el principal proveedor de soluciones para automatizar el proceso de digitalización y gestión de documentos en la empresa.

Desde 1991, ReadSoft, con su casa matriz en Suecia, está a la vanguardia de la innovación con soluciones probadas en más de 6000 clientes alrededor del mundo, buscando constantemente nuevas estrategias para dar más eficiencia al proceso de la información dentro de la empresa.

ReadSoft se estableció en Chile en 1997 para atender las necesidades de toda la Región de Latinoamérica, ganando un gran prestigio, lo que le permite contar con importantes clientes tales como AVON, BMW, Copa Airlines, DUOC UC, Enersis, Ecopetrol, Lan Airlines, Petrobas, Falabella Rentas.

En la actualidad, la compañía tiene oficinas en 16 países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asía y Oceanía, además de unos 300 distribuidores que prestan soporte y asistencia en 70 países.

ReadSoft transa acciones en la Bolsa de Estocolmo desde junio de 1999.

Todos los años invierte el 15% de sus ingresos en Investigación y Desarrollo y colabora estrechamente con varios centros de investigación.

Si desea, puede encontrar más información de la compañía en www.readsoft.cl

Acerca de InvestChile de Corfo

InvestChile de Corfo promueve y facilita inversiones en nichos de negocios con miras a fortalecer los diversos sectores con potencial de crecimiento en el país. Para ello, busca incluir nuevos y más actores, fomentar la actualización tecnológica de la plataforma de empresas, así como las capacidades locales.

Para apoyar la materialización de inversiones, Corfo a través de InvestChile ofrece servicios de información, apoyo a la facilitación de las distintas etapas del proyecto; acceso a redes de negocios y fuentes de financiamiento, soporte en la localización, además de búsqueda de socios de inversión.

Más información en www.investchile.com.